DECRETO 21/1987, de 13 de marzo, por el que se regula el procedimiento de gestión económica de los Centros Docentes Públicos de niveles no universitarios y Residencias Escolares, dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

La entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y normas que la desarrollan hacen necesario regular la gestión económica de los Centros Docentes Públicos, estableciendo un sistema que permita una mayor autonomía y racionalización de la gestión que a su vez, garantice el necesario control y registro de las actuaciones derivadas, de su actividad económica.

En virtud de lo establecido en la Ley 10/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Canarias, y Ley 11/1982, de 10 de agosto, de Transferencias Complementarias a Canarias, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 13 de marzo de 1987,

DISPONGO

Artículo nico.- Se aprueban las normas que regulan el procedimiento de gestión económica de los centros docentes públicos de niveles no universitarios y residencias escolares, que figuran como anexo del presente Decreto.

DISPOSICION ADICIONAL

Las funciones que en el presente Decreto se atribuyen a la Consejería de Educación, y las referencias que se contienen a los presupuestos de la Consejería de Educación, corresponden en relación con los centros docentes y residencias escolares dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, a los Organos y presupuestos de esta Consejería.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera.- La justificación de cuentas de los gastos realizados con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de este Decreto se efectuará una vez concluido el primer semestre de 1987, de acuerdo con el procedimiento establecido en la presente norma. No obstante, dichos gastos se ajustarán a los conceptos económicos vigentes en la fecha en que fueron realizados.

Segunda.- Antes del día 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR