DECRETO 81/2007, de 19 de julio, por el que se modifica el Decreto 287/2001, de 13 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. (Continúa en Suplemento)

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 81/2007, de 19 de julio, por el que se modifica el Decreto 287/2001, de 13 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

La Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario creó la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León para la ejecución de las competencias de administración y gestión de los servicios, prestaciones y programas sanitarios que le encomendase la Administración de la Comunidad Autónoma.

En su artículo 56.1.i), se dispone que corresponde a la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Sanidad, la aprobación de la estructura orgánica de la Gerencia Regional de Salud. Como consecuencia de esta previsión, por Decreto 287/2001, de 13 de diciembre se aprobó el Reglamento General de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, como paso previo al traspaso a esta Región de las funciones y servicios en materia de asistencia sanitaria del INSALUD, que se materializó el 1 de enero de 2002. Finalmente, por Ley 9/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas, que modificó la Ley 1/1993, de 6 de abril, se creó la figura del Presidente de la Gerencia Regional de Salud, atribuyéndole a ésta, entre otras funciones, la representación del organismo autónomo así como el impulso de las actuaciones a desarrollar por el citado ente.

Transcurridos cinco años desde la asunción por parte de la Comunidad de Castilla y León de dichas funciones y servicios, la experiencia adquirida en este tiempo demanda la necesidad de efectuar una nueva redistribución de las funciones que han venido ejerciendo los órganos directivos de la Gerencia Regional de Salud, todo lo cual contribuirá a una mejor gestión y coordinación de los recursos y servicios asistenciales de Castilla y León, y en última instancia, redundará en beneficio de la salud de los ciudadanos de esta Región.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Sanidad y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 19 de julio de 2007

DISPONE Artículo único. Modificación del Decreto 287/2001, de 13 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Uno. Se modifican las letras k) y l) y se añade la letra m), todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR