DECRETO 266/2001, de 9 de octubre, por el que se establecen la creación, la organización y las funciones de las oficinas de atención ciudadana.
Sección | Disposiciones Generales |
Rango de Ley | Decreto |
266/2001, de 9 de octubre, por el que se establecen la creación, la organización y las funciones de las oficinas de atención ciudadana.
Uno de los objetivos de la modernización de la Administración de la Generalidad de Cataluña es agilizar sus relaciones con la ciudananía a fin de garantizar sus derechos y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones.
Por ello, además de trabajar a fin de facilitar una relación interactiva del ciudadano/ana con la Administración mediante las tecnologías de la información y la comunicación, la Generalidad de Cataluña quiere garantizar la atención presencial de su Administración acercándola a la ciudananía con la creación de las oficinas de atención ciudadana.
El elemento territorial aconseja adscribir orgánicamente las oficinas, excepto la de Barcelona, a las delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalidad de la demarcación correspondiente y funcionalmente a la unidad competente en materia de atención ciudadana.
De conformidad con lo que prevé la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad, a propuesta del primer consejero de la Generalidad y de acuerdo con el Gobierno,
Decreto:
Concepto
Las oficinas de atención ciudadana son dependencias administrativas de atención directa, cuya finalidad es facilitar las relaciones entre la ciudananía y la Administración de la Generalidad.
Funciones
Las funciones que llevarán a cabo las oficinas de atención ciudadana son:
a) Informar a la ciudananía y a las entidades sobre los servicios y la organización de la Generalidad de Cataluña.
b) Informar sobre las características y fases de los diferentes procedimientos que afectan a la Administración de la Generalidad.
c) Actuar como unidad de presentación de documentos y registro de acuerdo con lo que establecen la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el Decreto 360/1994, de 15 de diciembre, de registro de entrada y salida de documentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña.
d) Ayudar a la formalización de impresos administrativos y a la redacción formal de solicitudes, peticiones y sugerencias dirigidos a la Administración.
e) Canalizar y derivar, de...
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Solicita tu prueba- DECRETO 152/2004, de 27 de enero, de modificación del Decreto 296/2003, de 20 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de com...
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Búsquedas relacionadas:
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Otros documentos interesantes:
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