SAP Murcia 37/2007, 23 de Abril de 2007

PonenteMARIA JOVER CARRION
ECLIES:APMU:2007:837
Número de Recurso34/2007
Número de Resolución37/2007
Fecha de Resolución23 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00037/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA

MURCIA

Rollo 34/07

Penal Lorca Uno

J.Oral 94/05

S E N T E N C I A Nº 3 7/ 0 7

ILMOS. SRES.

D. Abdón Díaz Suarez

PRESIDENTE

Dª. María Jover Carrión

D. Fernando López del Amo González

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia a Veintitrés de abril de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial el Juicio Oral nº 94/05, que por un delito de robo con fuerza fue seguido en el Juzgado de lo Penal de Lorca Uno con el nº 94/05 de Juicio Oral contra Carlos Antonio ; habiendo sido partes en esta alzada el Ministerio Fiscal que actúa como apelado, así como Carlos Antonio que lo hace como apelante, quien estuvo representado en Instancia por el Procurador Sr. Botía Llamas y defendido por el Letrado Sr. Merles García. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña María Jover Carrión, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal dictó en las referidas Diligencias sentencia con fecha 1 de marzo de 2006 sentando como hechos probados lo siguiente: "Que en Totana, Murcia, sobre las 2 horas del día 2 de febrero de 2003, el acusado Carlos Antonio, súbdito marroquí mayor de edad, nacido el 13-12-1970 y con NIE n. NUM000 y sin antecedentes penales, con ánimo de obtener un ilícito beneficio, en la calle Damián López, del casco urbano de dicha ciudad, termino municipal y partido judicial de dicha ciudad, se aproximó al vehículo marca Audi modelo A4, con matrícula....YYY, propiedad de Don Sergio, quien lo había dejado aparcado y completamente cerrado en dicha calle, el acusado tras romper el cristal delantero derecho del vehículo y una vez en su interior se apodero del radiocasete marca Clarión, que ha sido tasado en la cantidad de 150 Euros, causando daños al turismo que han sido tasados en la cantidad de 98,60 Euros, dándose a continuación a la fuga, al ser sorprendido en dicho actuar por un vecino del lugar que le vio como merodeaba entre los vehículos, así como salía del vehículo.

Al día siguiente dicho vecino que había sorprendido al acusado se lo encontró en la Plaza de la Constitución de Totana, por lo que procedió a dar conocimiento del mismo a los agentes de la Policía Local que tras identificar al acusado procedieron a su detención. Constando que dicho testigo en el acto del juicio oral lo ha identificado como al autor de los hechos sin genero de duda. El perjudicado reclama por los daños causados a su vehículo y el radiocasete sustraído. Consta acreditado que el acusado ha sido privado de libertad por la presente causa de 03 al 04-02-2003".

SEGUNDO

Estimando el juzgador recurrido que los referidos hechos probados eran constitutivos del expresado delito, dictó el siguiente "FALLO: Que debo condenar y condeno al acusado Carlos Antonio, como autor criminalmente responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya definido, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal en el acusado, a la pena de un año y tres meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR