Decreto 134/2002, de 25 de octubre, de nombramiento del Sr. Francesc Planells Costa, como miembro del Grupo III del Consejo Económico y Social de las Illes Balears, regulado en la Ley 10/2000, de 30 de noviembre.

Sección2.- Autoridades y personal
EmisorConsejeria de Trabajo y Formacion
Rango de LeyDecreto

El articulo 42 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, dispone que el Consejo Económico y Social de las Illes Balears es el órgano colegiado de participación, de estudio, de deliberación, de asesoramiento y de propuesta en materia económica y social.

La Ley 10/2000, desarrolla el referido órgano estatutario y le otorga la cualidad de órgano de carácter consultivo determinando su composición, en el articulo 4, en tres grupos.

Mediante el decreto 70/2001, de 18 de mayo (BOIB 26-05-2001), en aplicación del articulo 5 de dicha ley, se efectuó el nombramiento de los miembros del Consejo.

El articulo 4 de la Ley antedicha regula la composición de este órgano y el articulo siguiente determina que la forma de designación y el nombramiento de sus miembros se llevará a cabo por Decreto del Consejo de Gobierno de las Illes Balears después de haber recibido las propuestas y las designaciones correspondientes.

El decreto 70/2001, de 18 de mayo, determinó el nombramiento de los primeros miembros titulares del Pleno del Consejo Económico y Social incluyendo, dentro del Grupo III, la representación de los Consejos Insulares de Mallorca, Menorca y Eivissa y Formentera.

A instancia del Consejo Insular de Eivissa y Formentera, aplicando el articulo 10 núm. 2, letra b), del decreto 128/2001, de 9 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Económico y Social, se insta el nombramiento de un nuevo miembro para hacer frente a la vacante que deja el cese del Sr. Francisco Luelmo Granados.

Por todo lo cual, a propuesta de los Consejeros de Economía, Comercio e Industria y de Trabajo y Formación del Gobierno de las Illes Balears, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la sesión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR