DECRETO FORAL 503/2003, de 25 de agosto, por el que se modifica la denominación del Departamento de Cultura y Turismo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 503/2003, de 25 de agosto, por el que se modifica la denominación del Departamento de Cultura y Turismo.

Mediante Ley Foral 31/2003, de 17 de junio, se creó en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra el Departamento de Cultura y Turismo.

El 20 de octubre del año 1940, se creó la Institución Príncipe de Viana, fundada por la Excelentísima Diputación Foral como Consejo de Cultura de Navarra. Sus funciones quedaron recogidas en varios apartados:

_Restauración, conservación y custodia del Patrimonio Histórico y Artístico del antiguo Reino de Navarra.

_Fomento de las investigaciones y estudios de su Historia, Derecho y Arte.

_Vulgarización de la cultura por medio de publicaciones, bibliotecas, museos y exposiciones, cursos y conferencias.

Por Decreto Foral 206/2003, de 4 de julio, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Turismo, recogiéndose en el mismo las funciones que le competen en materia de ordenación y promoción de la actividad turística; de fomento y protección de la actividad artística y cultural y de protección, conservación, organización y difusión del patrimonio cultural, histórico y bibliográfico de Navarra.

Habida cuenta de que en este conjunto de funciones se recogen todas las inherentes a la anterior Institución Príncipe de Viana e incluso quedan potenciadas en la nueva estructura orgánica del Departamento, se considera oportuno que el Departamento de Cultura y Turismo recoja, junto a su nombre, la denominación de Institución Príncipe de Viana, de tal manera que su denominación sea Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana.

El artículo 46.3 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, establece que la modificación de la denominación de los Departamentos o de sus competencias, así como la transferencia de servicios de un Departamento a otro deberán ser aprobadas, en su caso, por el Gobierno mediante Decreto Foral.

En su virtud, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, y de conformidad con el Acuerdo adoptado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR