Orden de 17 de abril de 1991 por la que se regula el fondeo de buques-tanque en aguas jurisdiccionales o en la zona económica exclusiva española.
Marginal | BOE-A-1991-9405 |
Sección | I - Disposiciones Generales |
Emisor | Ministerio de Obras Públicas y Transportes |
Rango de Ley | Orden |
LA DIVERSIDAD DE BUQUES PETROLEROS DE DIFERENTES NACIONALIDADES QUE UTILIZAN LA ZONA SUDOESTE ESPAÑOLA COMO LUGAR DE FONDEO EN ESPERA DE ORDENES DEFINITIVAS REFERENTES AL PUNTO DE DESCARGA, OBLIGA A ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA SALVAGUARDAR EL TRAFICO MARITIMO, LOS RECURSOS NATURALES Y MEDIOAMBIENTALES DE LAS ZONAS MARITIMAS AFECTADAS O QUE PUEDAN, EN EL FUTURO, SER OBJETO DE OPERACIONES SIMILARES A LAS ANTERIORMENTE AFECTADAS.
EN CONSECUENCIA, Y EN APLICACION DE LO DISPUESTO EN LA CONVENCION INTERNACIONAL SOBRE MAR TERRITORIAL Y ZONA CONTIGUA DE 1958 Y EN EL CONVENIO INTERNACIONAL DE INTERVENCION DE 1969, ASI COMO EN LA LEGISLACION NACIONAL VIGENTE, CONSTITUIDA POR LA LEY 10/1977, DE 4 DE ENERO, SOBRE MAR TERRITORIAL; LA LEY 15/1978, DE 20 DE FEBRERO, SOBRE ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA, Y LA LEY 22/1988, DE 28 DE JULIO, SOBRE COSTAS, A PROPUESTA DE LA DIRECCION GENERAL DE LA MARINA MERCANTE, DISPONGO:
PRIMERO. LAS SIGUIENTES NORMAS SERAN DE APLICACION A AQUELLOS BUQUES-TANQUE QUE, SIN TENER COMO PUNTO DE DESTINO O DESCARGA DE TODO O PARTE DE SU CARGAMENTO ALGUN PUERTO O TERMINAL SITUADOS EN ESPAÑA, PRETENDAN UTILIZAR LAS AGUAS JURISDICCIONALES O LA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA ESPAÑOLA COMO LUGAR DE FONDEO, EN ESPERA DE ORDENES, INSTRUCCIONES O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA DISTINTA DEL PASO INOCENTE DEFINIDO EN EL ARTICULO 14 DE LA CONVENCION DE GINEBRA DE 1958.
SEGUNDO. EL BUQUE-TANQUE QUE PRETENDA FONDEAR EN TALES CIRCUNSTANCIAS DEBERA SOLICITAR, PREVIAMENTE, AUTORIZACION A LA ADMINISTRACION MARITIMA ESPAÑOLA, A TRAVES DE LA COMANDANCIA DE MARINA CORRESPONDIENTE O, DIRECTAMENTE, A LA DIRECCION GENERAL DE LA MARINA MERCANTE, INCLUYENDO EN SU SOLICITUD, AL MENOS, LA INFORMACION SIGUIENTE:
-
HORA ESTIMADA DE LLEGADA AL FONDEADERO, 72, 48, 24, 12 Y 6 HORAS ANTES DE LA LLEGADA.
-
PUERTO DE PROCEDENCIA Y DESTINO.
-
TIPO Y CANTIDAD DE CARGA.
-
NOMBRE, DIRECCION, TELEFONO, TELEX Y FAX DE LOS ARMADORES, FLETADORES,
Y SU REPRESENTANTE EN ESPAÑA. -
NUMERO DE TRIPULANTES, NACIONALIDAD Y TITULACION PROFESIONAL DEL CAPITAN Y OFICIALES DE PUENTE Y MAQUINAS, EXPRESANDO LA AUTORIDAD QUE EXPIDIO DICHA TITULACION.
-
TIEMPO PREVISTO DE ESTANCIA EN EL FONDEADERO.
TERCERO.
A LA VISTA DE LA INFORMACION A QUE SE REFIERE EL PUNTO ANTERIOR, LA ADMINISTRACION MARITIMA ESPAÑOLA PODRA AUTORIZAR O DENEGAR DICHA SOLICITUD. EN CASO DE AUTORIZACION PARA FONDEAR, EL BUQUE-TANQUE...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba