ORDEN ECO/305/2012, de 3 de octubre, por la que se crea el Instituto Universitario de Investigación en Dinámica Fluvial y en Ingeniería Hidrológica (FLUMEN), como instituto universitario de investigación de titularidad mixta, entre el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE) y la Universidad Politécnica de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

La Universidad Politécnica de Cataluña ha solicitado al Departamento de Economía y Conocimiento la creación del Instituto Universitario de Investigación en Dinámica Fluvial y en Ingeniería Hidrológica (FLUMEN), como instituto universitario de investigación de titularidad mixta entre el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE) y la Universidad Politécnica de Cataluña, para desarrollar actividades relacionadas con la investigación, el asesoramiento, la formación y la transferencia de tecnología.

El CIMNE fue creado mediante el Decreto 150/1987, de 13 de marzo, de constitución del Consorcio Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería, como consorcio entre la Generalidad de Cataluña y la Universidad Politécnica de Cataluña, y tiene personalidad jurídica pública.

En este marco, la Universidad Politécnica de Cataluña y el CIMNE firmaron un convenio específico de colaboración, en fecha 1 de septiembre de 2010, para la creación del Instituto Universitario de Investigación en Dinámica Fluvial y en Ingeniería Hidrológica (FLUMEN), como resultado de la fusión entre el Grupo de Investigación Flumen de la Universidad Politécnica de Cataluña y los recursos aportados por CIMNE.

De conformidad con la solicitud mencionada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, y los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cataluña, a propuesta del Consejo de Gobierno, con el informe favorable del Consejo Social de esta Universidad, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se crea el Instituto Universitario de Investigación en Dinámica Fluvial y en Ingeniería Hidrológica (FLUMEN), como instituto universitario de investigación de titularidad mixta, entre el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE) y la Universidad Politécnica de Cataluña, con sede en el edificio D1 del Campus Norte, Jordi Girona, 1-3, de Barcelona.

Artículo 2

El Instituto Universitario de Investigación en Dinámica Fluvial y en Ingeniería Hidrológica (FLUMEN) tiene por objeto desarrollar actividades de investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR