STSJ Asturias 1062/2006, 8 de Junio de 2006

PonenteMARIA OLGA GONZALEZ-LAMUÑO ROMAY
ECLIES:TSJAS:2006:1010
Número de Recurso1461/2003
Número de Resolución1062/2006
Fecha de Resolución 8 de Junio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº 1062/06

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Luis Querol Carceller

Magistrados:

D. Antonio Robledo Peña

Dña. Olga González Lamuño Romay

En Oviedo a ocho de junio de dos mil seis.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo número 1461/2003 interpuesto por Dª. Carina , representada por la Procuradora Dª. Eva Cobo Barquín, asistida de Letrado Dª. Carmen Rodríguez Valdez, contra el TEARA, representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado. Siendo Ponente LA ILMA SRA. MAGISTRADO DÑA. Olga González Lamuño Romay

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso, recibido el expediente administrativo se confirió traslado al recurrente para que formalizase la demanda, lo que efectuó en legal forma, en el que hizo una relación de Hechos, que en lo sustancial se dan por reproducidos. Expuso en Derecho lo que estimó pertinente y terminó suplicando que, en su día se dicte sentencia estimando la demanda, declare la nulidad de pleno derecho, tanto de la resolución del tribunal regional como de la oficina Gestora de Gijón, que desestima la reclamación interpuesta contra la liquidación girada en relación al IRPF; ejercicio 2000 y sanción por infracción tributaria grave, por unos importes de 1557,57 euros y 515,16 euros respectivamente o, en su caso, se declare su disconformidad a derecho anulándolos y dejándolos sin efecto, con expresa imposición de costas a la demandada.

A medio de otrosí, solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada para que contestase la demanda, lo hizo en tiempo y forma, alegando: Se niegan los hechos de la demanda, en cuanto se opongan, contradigan o no coincidan con lo que resulta del expediente administrativo. Expuso en Derecho lo que estimó pertinente y terminó suplicando que previos los trámites legales se dicte en su día sentencia, por la que acuerde la desestimación íntegra del recurso contencioso-administrativo, con imposición al actor, si procede, de las costas procesales.

TERCERO

Por Auto de 22 de abril de 2004 , se recibió el procedimiento a prueba, habiéndose practicado las propuestas por las partes y admitidas, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se acordó requerir a las partes para que formulasen sus conclusiones, lo que hicieron en tiempo y forma.

QUINTO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el pasado día 7 de junio de 2006, en que la misma tuvo lugar, habiéndose cumplido todos los trámites prescritos en la ley.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna por la recurrente en el presente recurso contencioso administrativo, la resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias de fecha 25 de junio de 2003, desestimatoria de la reclamación de la misma naturaleza impugnando el acuerdo de fecha 6 de junio de 2002 de la Oficina de Gestión Tributaria de la Delegación de Gijón de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que gira liquidación provisional en concepto del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas ejercicio 2000 por un importe de 1.557,57 € incluidos las correspondientes intereses de demora y sanción por la comisión de una infracción tributaria grave.

La aquí recurrente adquirió con fecha 4 de noviembre de 1996 una vivienda tipo duplex en un conjunto urbanístico sito en la calle San Antonio de Candás por un importe de 18.000.000 de pesetas, mencionándose en la citada escritura que "la parte vendedora declara ya tener recibido de la parte compradora con anterioridad a este acto, el precio estipulado". Con posterioridad el 27 de noviembre la entidad financiera Banesto concede a la actora un préstamo con garantía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR