Orden de 14/11/2012, , por la que se regula el procedimiento de control de la facturación no electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Sección | I. Disposiciones generales |
Emisor | Consejería de Hacienda |
Rango de Ley | Orden |
-
DISPOSICIONES GENERALES
Consejería de Hacienda
Orden de 14/11/2012, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el procedimiento de control de la facturación no electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. [2012/15898]
La Orden de 01/09/2010, de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda reguló la expedición de facturas por medios electrónicos cuando el destinatario de las mismas fuera la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos públicos vinculados y dependientes, fijando las bases del control de la facturación electrónica.
El Decreto 54/2011, de 17 de mayo, por el que se regula la utilización de medios electrónicos y se establecen medidas de organización y de mejora de la transparencia en la contratación del Sector Público de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha estableció en su artículo 10 el servicio de facturación electrónica y el archivo electrónico de facturas.
No obstante, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es también destinataria de un importante número de facturas en formato distinto al electrónico, lo cual hace necesario el desarrollo de un mecanismo de control de la facturación no electrónica que garantice que las mismas quedan incorporadas inmediatamente al sistema de información económica-financiera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de tal forma que este ofrezca en todo momento la información fiel y veraz de las facturas recibidas pendientes de pago.
La disposición adicional segunda del mencionado Decreto 54/2011 dispone que el Registro Único de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es el punto de acceso de las facturas en soporte papel.
Por su parte, el Registro de Facturas es el módulo del sistema de información económico-financiero (Tarea) creado como instrumento de control, seguimiento y gestión de la facturación de la que es destinataria la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La presente orden desarrolla el procedimiento a seguir desde la presentación de una factura en el Registro Único de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta su incorporación al Registro de Facturas del sistema de información económico-financiero (Tarea).
En virtud de lo...
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