STSJ Comunidad Valenciana 813/2006, 5 de Mayo de 2006

PonenteMIGUEL ANGEL OLARTE MADERO
ECLIES:TSJCV:2006:2341
Número de Recurso537/2005/
Número de Resolución813/2006
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

TSJCV

Sala Contencioso Administrativo

Sección Tercera

Asunto nº R.A.537/04

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION TERCERA

SENTENCIA Nº 813/06

En la ciudad de Valencia a cinco de mayo de dos mil seis.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. D. JOSE BELLMONT MORA, Presidente D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO y D. MANUEL JOSÉ BAEZA DIAZ PORTALES, Magistrados, el recurso de apelación tramitado con el número de rollo 537/05, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 8 de Valencia en el recurso contencioso administrativo nº 392/04, en el que han sido partes como apelante Doña Bárbara, representado/ por el/la procurador/a Don/ña Cristina García Navarro y defendido/a por la letrado/a Don/ña Francisco Miguel Maset Gomes, y como apelado la Subdelegación del Gobierno, defendida por el Abogado del Estado; siendo Ponente el Magistrado D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 26 de enero de 2005 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 8 de Valencia, dictó sentencia cuya parte dispositiva dice: " desestimo el recurso contencioso administrativo interpuesto por Bárbara contra la resolución de fecha 16 de marzo de 2004 dictada por la Subdelegación del Gobierno en Valencia, que le imponía la sanción de expulsión y prohibición de entrada por cinco años, sin expresa imposición de las costas".

SEGUNDO

Por la parte apelante se interpone recurso de apelación contra la anterior sentencia, que fue admitido por el Juzgado, dándose traslado a las contrarias que lo impugnaron.

TERCERO

Por el Juzgado se elevaron los indicados autos a este Tribunal; y una vez recibidos y formado el correspondiente rollo, se señalo para la votación y fallo el 3 de mayo de 2006.

CUARTO

En la tramitación del recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El escrito de alegaciones que la parte actora, hoy apelante, ha presentado ante este Tribunal, es en esencia una mera reproducción de su escrito de demanda, faltando en él, por ello, un análisis crítico, propiamente dicho, de los razonamientos de la sentencia que apela. Se ha olvidado así que los recursos de apelación deben contener una argumentación dirigida a combatir los razonamientos jurídicos en los que se basa la sentencia de instancia. No es admisible, en esta fase del proceso, plantear, sin más, el debate sobre los mismos términos en que lo fue en primera instancia, como si en ella no hubiera recaído sentencia, pues con ello se desnaturaliza la función del recurso.

Tal doctrina jurisprudencial viene siendo reiterada de modo constante por el Tribunal Supremo que, entre otras muchas, afirmó en la sentencia de 11 de marzo de 1999,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR