STSJ Comunidad de Madrid 268/2008, 8 de Febrero de 2008

PonenteJOSE FELIX MARTIN CORREDERA
ECLIES:TSJM:2008:2342
Número de Recurso609/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución268/2008
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

Apelación nº 609/07

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00268/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO N 609/2007

DE APELACIÓN. LEY 98

SENTENCIA NUMERO 268

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

Don Alfredo Roldán Herrero.

MAGISTRADOS

Doña Clara Martínez de Careaga y García.

Doña Francisca Rosas Carrión.

Doña María Jesús Vegas Torres.

Don José Félix Martín Corredera.

En la Villa de Madrid, a ocho de febrero de dos mil ocho.

La Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación interpuesto por don Carlos Alberto, contra la Sentencia dictada en fecha 28 de mayo de 2007, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 25, en el recurso contencioso administrativo número 321/2006.

Han sido partes en el recurso de apelación:

Como apelante: don Carlos Alberto, representado por la procuradora doña María del Pilar Maldonado Félix y dirigido por el letrado don Alfonso Carbonell Tortosa.

Y como apelada: la Administración General del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado.

Ha sido ponente el magistrado don José Félix Martín Corredera, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida estimó la demanda de recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Carlos Alberto contra la iniciación del Procedimiento Administrativo Sancionador de Expulsión, decretado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en fecha 14-11-04, contra el demandante, como responsable de una infracción prevista en el art. 53.a. de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros y declaró la caducidad y archivo del expediente sancionador de expulsión del territorio nacional, debiendo hacerse constar por la administración la caducidad de la Orden de expulsión tanto en el Registro Central de Extranjeros como en la Base de Datos Adextra. Todo ello sin costas.

SEGUNDO

Frente a la anterior sentencia se ha interpuesto el presente recurso de apelación en el que, una vez admitido y tramitado conforme a las prescripciones legales se ha señalado para la votación y fallo el día 7 de febrero de 2008, fecha en la que se ha llevado a cabo el acto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de la presente alzada interpuesta por don Carlos Alberto la sentencia de 28 de mayo de 2007, dictada por la Magistrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 25 de Madrid, en el procedimiento número 321/2006, que estimó la demanda del recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Carlos Alberto contra la Iniciación del Procedimiento Administrativo Sancionador de Expulsión, decretado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en fecha 14-11-04, contra el demandante, como responsable de una infracción prevista en el art. 53.a. de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros. La Sentencia declaró la caducidad y archivo del expediente sancionador de expulsión del territorio nacional, debiendo hacerse constar por la administración la caducidad de la Orden de expulsión tanto en el Registro Central de Extranjeros como en la Base de Datos Adextra. Todo ello sin costas.

El desencuentro del recurrente en apelación se ciñe al pronunciamiento sobre costas, que la sentencia no impuso, razonando que la temeridad o mala fe a que se refiere el art. 139.1 de la LJCA no se refiere exclusivamente a la actuación de las partes dentro del proceso, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR