Expediente de jurisdicción voluntaria solicitando autorización judicial de un cónyuge, para realizar actos de disposición a título oneroso sobre bienes gananciales por encontrarse impedido el otro cónyuge

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, siendo la dirección del correo electrónico _____________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOLICITANDO AUTORIZACIÓN JUDICIAL DE UN CÓNYUGE PARA REALIZAR ACTOS DE DISPOSICIÓN A TÍTULO ONEROSO SOBRE BIENES GANANCIALES, POR ENCONTRARSE IMPEDIDO EL OTRO CÓNYUGE ejercitando la acción prevista en los artículos 1388 y 1389 del Código Civil y el artículo 90.1.c) de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, contra Don/Doña __________, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante contrajo matrimonio civil con Don/Doña __________, en __________, en fecha __________. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______.

SEGUNDO.- El régimen conyugal de bienes es el de gananciales, por la vecindad de los consortes y no haberse otorgado nunca capitulaciones matrimoniales.

TERCERO.- Que en fecha __ de ____________ de ______, Don/Doña __________ sufrió un accidente de tráfico que le provocó numerosas lesiones, además de ________. Se aporta como documento número __ el parte médico actual de Don/Doña _______.

CUARTO.- El matrimonio es propietario de una finca sita en C/ ___________ número ____, de la localidad de _________, provincia de _______, registrada bajo el nº ___, en el Libro _______, Folio ____, del Registro de la Propiedad de _________. Dicha finca se encuentra actualmente arrendada a Don/Doña _____, por un precio mensual de ______ Euros.

QUINTO.- Debido a los cuantiosos gastos que supone a mi mandante el tratamiento de su esposo, ha decidido vender la citada finca, ya que lo que ésta le reporta anualmente en concepto de alquiler es insuficiente para afrontar dichos gastos. Adenás, en fecha __ de ________ de _____ recibió una oferta de compra de ___________ euros por parte del actual arrendatario.

SEXTO.- [Explicar aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR