SAP Madrid 108/2007, 24 de Mayo de 2007

PonenteMARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA
ECLIES:APM:2007:7539
Número de Recurso192/2007
Número de Resolución108/2007
Fecha de Resolución24 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Expediente de Reforma nº 352/2005

Expediente de Fiscalía nº 1763/2005

Juzgado de Menores nº 5 de Madrid

Rollo de Sala nº 192/2007

PILAR DE PRADA BENGOA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 108/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

Ilmos. Sres. de la Sección 4ª /

MAGISTRADOS /

D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ /

Dª PILAR DE PRADA BENGOA /

Dª. BLANCA Mª RODRIGUEZ VELASCO /

/

En Madrid, a veinticuatro de mayo de dos mil siete.

VISTA en segunda instancia ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el expediente nº 352/2005, procedente del Juzgado de Menores nº 5 de Madrid, seguido por delito de lesiones contra el menor Oscar, venido a conocimiento de este Tribunal a virtud del recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma por la defensa de dicho menor, contra la sentencia dictada en fecha 17 de octubre de 2006; habiendo sido partes en la sustanciación del recurso el Ministerio Fiscal, y el citado menor, defendido por la letrada Dª Mª Luisa Santaella López; siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada doña PILAR DE PRADA BENGOA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Menores nº 5 de Madrid con fecha 17-10-06 se dictó sentencia cuyos "HECHOS PROBADOS" dicen:

"Valorando en conciencia la prueba practicada en la audiencia resulta probado y así se declara que, el día 7 de julio de 2005, sobre las 14:00 horas a la altura de la C/ Porcelana de Madrid, se inició una discusión entre Francisco de veintiocho años de edad y el menor Oscar, nacido el 5 de marzo de 1998, motivada por rencillas existentes de forma previa ya que el día anterior Francisco había llamado la atención a la novia del menor por tener sospechas de ser parte de un grupo de jóvenes que se apoyan en su vehículo estropeándolo. Dicha discusión degeneró en una pelea mutua.

Como consecuencia de la pelea Francisco resultó con lesiones consistentes en traumatismo costal, cervicalgia postraumática, erosión en cuello y codo izquierdo, antepie izquierdo y región frontal. Lesiones para cuya sanidad requirió además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico consistente en fisioterapia por pinzamiento del músculo supraespinoso derecho con ligera parestesia en mano derecha, tardando en sanar treinta días durante los que estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales durante veintiocho días, siendo dado de alta sin que consten debidamente acreditadas las secuelas."

Y cuyo "FALLO" dice:

Debo condenar y condeno a Oscar como autor responsable del delito de lesiones descrito imponiéndole una medida de realización de tareas socioeducativas durante seis meses con el contenido dispuesto en el fundamento jurídico segundo de esta sentencia. Asimismo debo absolver y absuelvo libremente al referido menor del delito de amenazas en juicio, con todos los pronunciamientos favorables.

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, la defensa del menor Oscar, interpuso el recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR