Orden de 20 de julio de 1983 por la que se amplía y actualiza la concesión de estímulos para fomentar la racionalización del consumo de piensos y el empleo de recursos infrautilizados en alimentación animal.

MarginalBOE-A-1983-20899
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

Con el fin de contribuir en la medida de lo posible a reducir la dependencia del exterior de nuestra ganadería en el abastecimiento de materias primas para piensos y a lograr el máximo aprovechamiento de los recursos alimenticios de producción nacional, en las últimas campañas de carnes y con cargo a los fondos de los correspondientes Planes Financieros del FORPPA, se han venido dando subvenciones al transporte y a la adquisición por el ganadero de diversos subproductos agroindustriales.

En la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 3 de septiembre de 1982, , se mantienen las líneas de actuación anteriores y se establecen otras nuevas con la incorporación de la industria de piensos compuestos al programa de fomento del empleo por la ganadería de recursos alimenticios infrautilizados. Esta disposición ha sido prorrogada hasta el 30 de junio de 1983, por la Orden del mismo Departamento de 9 de febrero de 1983, en lo referente al período de duración de las subvenciones efectuadas con cargo a los fondos del Plan Financiero del FORPPA.

El interés de este tipo de actuaciones, ha determinado que en los Presupuestos Generales del Estado para 1983 se consigne una dotación presupuestaria para la . Asimismo, en las medidas complementarias de apoyo al sector agrario en la campaña de 1983-1984, se destinan partidas para esta finalidad y para subvencionar las inversiones de edificaciones, equipamiento e instalaciones para elaboración de piensos y adquisición de medios de producción, por agrupaciones o cooperativas agrarias.

De acuerdo con lo que antecede para dar continuidad a las actuaciones emprendidas y el establecimiento de otras nuevas tendentes al mismo fin, procede actualizar la citada Orden ministerial de 3 de septiembre de 1982 en los términos que se establecen en la presente disposición, por lo que en uso de las facultades conferidas he tenido a bien disponer lo siguiente:

Primero.- Las modalidades de ayudas establecidas en la Orden ministerial de 3 de septiembre de 1982 se amplían al tratamiento de la paja con amoníaco para mejorar su valor nutritivo, como nueva línea de actuación.

Asimismo, se establecen subvenciones a las Cooperativas y otras explotaciones ganaderas de grupo que efectúen inversiones en almacenes, silos y equipamientos para la elaboración de pienso o acondicionamiento de los alimentos del ganado o que realicen la adquisición en común de piensos, correctores u otras materias con destino a la alimentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR