ORDEN de 22 de octubre de 2013, del Consejero de Administración Pública y Justicia, por la que se aprueba la modificación de estatutos del Colegio de Abogados de Gipuzkoa, referente al domicilio del mismo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de AdministraciÓN PÚBlica y Justicia
Rango de LeyOrden

Visto y examinado el expediente de solicitud de aprobación de la modificación de estatutos del Colegio de Abogados de Gipuzkoa, referente al domicilio del mismo, sobre la base de los siguientes

Primero.– El 25 de mayo de 2012 tuvo entrada en el Departamento de Justicia y Administración Pública, actualmente Departamento de Administración Pública y Justicia, solicitud de aprobación de la modificación del artículo 9.2 de los estatutos del Colegio de Abogados de Gipuzkoa, referente al domicilio del mismo.

Al escrito de solicitud se adjuntó una copia autorizada de la escritura pública otorgada el 27 de abril de 2012 ante la Notaria doña Guadalupe María Inmaculada Aldánez García (n.º de protocolo: 629), referente al traslado de domicilio del Colegio.

Segundo.– El 11 de junio de 2012 fue solicitada al Colegio la acreditación de la realización de la información pública de la modificación de estatutos prevista en el artículo 38.2 del Decreto 21/2004, de 3 de febrero, sobre el Reglamento del Registro de Profesiones Tituladas, los Colegios Profesionales y los Consejos Profesionales, teniendo entrada dicha documentación en el Departamento de Administración Pública y Justicia el 7 de septiembre de 2012.

Tercero.– El 27 de septiembre de 2012 fueron solicitados al Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco y al Consejo Vasco de la Abogacía, los informes previstos en el artículo 38.4 del citado Decreto 21/2004, teniendo entrada el 7 de noviembre de 2012 en el Departamento de Administración Pública y Justicia el informe favorable del Consejo Vasco de la Abogacía.

Cuarto.– El expediente ha sido examinado por los Servicios Técnicos del Departamento de Administración Pública y Justicia que, a su vista, han elevado Propuesta de Resolución, atendiendo a los siguientes

Primero.– El Estatuto de Autonomía para el País Vasco, aprobado por Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, en el artículo 10.22, establece la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas, sin perjuicio en lo dispuesto en los artículos 36 y 139 de la Constitución Española.

Segundo.– Corresponde al Consejero de Administración Pública y Justicia dictar, mediante Orden, la resolución del presente expediente de modificación estatutaria, en virtud de lo previsto en los artículos 2.1.2 y 8.1.d) del Decreto 188/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR