ORDEN EDU/1528/2008, de 27 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1528/2008, de 27 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación.

La Ley 17/2002, de 19 de diciembre, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) en Castilla y León, que tiene por objeto la ordenación y promoción de la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, constituye el marco de coordinación de las actuaciones investigadoras financiadas por la Administración Regional.

La Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2007-2013, recoge en su programa 3, 'Financiación y apoyo al desarrollo y a la gestión de la I+D+I', como dos de sus medidas, la potenciación de los grupos estables de investigación y la potenciación de la investigación de los grupos de investigadores noveles (Medida I-3.1 y medida I-3.2).

Algunos de los objetivos de dicho programa son los siguientes:

  1. Otorgar estabilidad a la actividad investigadora como base para la mejora de la excelencia.

  2. Aumentar la dimensión y la masa crítica adecuada de los grupos de investigación y otras estructuras en torno a sectores estratégicos.

  3. Desarrollar nuevo conocimiento en sectores estratégicos para Castilla y León a partir del desarrollo de grupos de investigación noveles.

A estos efectos, mediante Orden EDU/1447/2006, de 15 de septiembre, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación para proyectos a realizar por grupos de investigación y grupos de investigación noveles.

La modificación realizada a la citada Orden para dar cobertura dentro de la convocatoria de este tipo de ayudas a los gastos realizados para financiar proyectos llevados a cabo por los citados grupos de investigación desde el 1 de enero del año de la concesión de la ayuda, junto a las que ahora se precisan para determinar los criterios de concesión de las ayudas solicitadas, aconsejan derogar la citada Orden EDU/1447/2006, de 15 de septiembre, y aprobar, en su sustitución, una nueva norma que establezca las bases reguladoras de concesión de este tipo de ayudas que, además, recoge la nueva regulación establecida por el Decreto 27/2008, de 3 de abril, para la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la seguridad social.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en los artículos 9.2 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en ejercicio de las atribuciones que confiere la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo 1 ­ Objeto.
  1. ­ La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación.

  2. ­ Las ayudas se destinarán a financiar la realización de proyectos de investigación de dos tipos:

    1. Proyectos a realizar por grupos de investigación.

    2. Proyectos a realizar por grupos de investigación noveles.

  3. ­ Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR