RESOLUCIÓN GAP/2059/2009, de 14 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios (convocatoria de provisión núm. GO/016/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2059/2009, de 14 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios (convocatoria de provisión núm. GO/016/09).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de responsable de Control Presupuestario.

El puesto mencionado consta en la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de Control Presupuestario de la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (c. Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (c. Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (c. Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (c. Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente a la publicación.

Barcelona, 14 de julio de 2009

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de Control Presupuestario.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 18.

Complemento específico: 6.188,04 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: C/D.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente. Especificación de cuerpos: cuerpo administrativo y cuerpo auxiliar de administración.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Gestionar, hacer el seguimiento y controlar la ejecución del presupuesto del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas de acuerdo con la normativa vigente y las instrucciones del superior jerárquico, con el fin de optimizar los recursos económicos disponibles.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Dar apoyo administrativo e informático a la elaboración del anteproyecto de presupuesto del Departamento.

  2. Controlar el estado de ejecución del presupuesto del Departamento.

  3. Controlar la evolución de los saldos de las bolsas de vinculación del presupuesto del Departamento.

  4. Controlar la correcta imputación de las anualidades de los gastos plurianuales aprobados por el Gobierno en el presupuesto del Departamento.

  5. Gestionar y hacer el seguimiento de los expedientes de modificaciones presupuestarias.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Centraliza las comunicaciones enviadas y recibidas relativas a la elaboración del anteproyecto de presupuesto con las unidades del Departamento.

  2. Compila las propuestas de anteproyecto de presupuesto de las diferentes unidades del Departamento.

  3. Introduce en el aplicativo GECAT el anteproyecto de presupuesto.

  4. Elabora las presentaciones de la ejecución del presupuesto, en formato Excel y PowerPoint.

  5. Efectúa la carga en el portal de gestión económica de la Subdirección General de los datos extraídos del GECAT referentes a la ejecución diaria del presupuesto.

  6. Introduce y efectúa el seguimiento en el aplicativo GECAT de los datos necesarios para el proceso de traspaso de documentos de gasto plurianual y anticipado.

  7. Efectúa el seguimiento de los documentos liberados relativos a las modificaciones presupuestarias tramitadas por el Departamento.

  8. Comunica a las unidades afectadas las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Departamento de Economía y Finanzas.

  9. Realiza el mantenimiento de los usuarios del Departamento del aplicativo GECAT (tramitación de solicitudes de alta, baja, modificación de perfiles, etc.).

  10. Da respuesta a las dudas relativas a la gestión presupuestaria que se puedan plantear a los responsables de las diferentes unidades del Departamento.

  11. Participa en la tramitación de la devolución de ingresos indebidos del Departamento.

  12. Da apoyo administrativo a la tramitación de expedientes de modificación...

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