RESOLUCIÓN GAP/849/2009, de 25 de marzo, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección General de Administración Local (convocatoria de provisión núm. GO/003/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/849/2009, de 25 de marzo, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección General de Administración Local (convocatoria de provisión núm. GO/003/09).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de jefe de la Sección de Delimitación Territorial.

El puesto mencionado consta en la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de jefe/a de la Sección de Delimitación Territorial de la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (c. Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (c. Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (c. Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (c. Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente a la publicación.

Barcelona, 25 de marzo de 2009

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: jefe/a de la Sección de Delimitación Territorial.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Administración Local.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.

Complemento específico: 13.168,44 euros.

Horario: especial.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: concurso específico.

Formación específica: experiencia en Administración local, conocimientos de cartografía, conocimientos y experiencia en sistemas de información geográfica y conocimientos y experiencia en planificación urbanística/territorial

Norma funcional: DOGC núm. 4842, de 15.3.2007

.2 Titulación específica:

Geografía e historia

.3 Requisitos de participación

Grupo: A

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente y algunos de administración especial.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior y cuerpo de titulados superiores, geógrafos.

.4 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.5 Contenido funcional

5.1 Misión:

Hacer la tramitación administrativa completa de los expedientes de alteración de términos municipales, de delimitación y apeo, de corrección de disfuncionalidades territoriales y de constitución de entidades municipales descentralizadas, así como los procedimientos administrativos que se puedan derivar de la organización territorial aprobada en el Estatuto de autonomía de Cataluña y la legislación de régimen local concurrente.

5.2 Finalidades/funciones:

  1. Prestar apoyo operativo a la Secretaría de la Comisión de Delimitación Territorial, específicamente para la convocatoria y la realización de las sesiones y la ejecución de los acuerdos.

  2. Tramitar, custodiar y archivar los expedientes de la Comisión.

  3. Confeccionar y actualizar los mapas municipales y de las diferentes demarcaciones en que se organice el territorio de Cataluña.

  4. Gestionar administrativamente los expedientes de alteración de los términos municipales y de las demarcaciones comarcales.

5.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Analiza la procedencia de la tramitación administrativa de los expedientes de alteración de términos, de constitución de entidades municipales descentralizadas y de delimitación territorial.

  2. Elabora los informes de alteración de términos, de delimitación y de constitución de entidades municipales descentralizadas para la Comisión de Delimitación Territorial.

  3. Formaliza las propuestas de resolución del expediente de alteración de términos, constitución de entidades municipales descentralizadas y de delimitación territorial.

  4. Ejecuta las delimitaciones territoriales como consecuencia de la resolución de los expedientes correspondientes.

  5. Ejecuta el apeo.

  6. Elabora la propuesta de la división patrimonial en el caso de los expedientes de alteración de términos.

  7. Presa apoyo técnico a los ayuntamientos para la elaboración de las actas de apeo de los entes locales.

  8. Formaliza los expedientes de corrección de disfuncionalidad...

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