RESOLUCIÓN GAP/2806/2009, de 1 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/023/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2806/2009, de 1 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/023/09).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de jefe del Servicio de Recursos Humanos.

El puesto mencionado consta en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de jefe del Servicio de Recursos Humanos de la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de la publicación.

Barcelona, 1 de octubre de 2009

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: jefe del Servicio de Recursos Humanos.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.1

Complemento específico: 25.932 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: concurso específico.

Norma funcional: DOGC núm. 4842, de 15.3.2007.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración general.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Dirigir y organizar la gestión y administración de personal, de acuerdo con la normativa vigente, las instrucciones del/de la subdirector/a general de Personal del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, y las directrices de la Secretaría de Función Pública y Modernización, con el fin de adecuar los recursos humanos a las necesidades del Departamento.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Aplicar en el Departamento las políticas del Gobierno en materia de personal.

  2. Proponer medidas que permitan adecuar los efectivos del Departamento a las necesidades en materia de personal.

  3. Gestionar y administrar el personal del Departamento, de acuerdo con la normativa vigente.

  4. Planificar la formación del personal del Departamento, el asesoramiento y la coordinación de la detección de las necesidades formativas del personal de las diferentes unidades y el control y la coordinación de la realización de los cursos.

  5. Elaborar el capítulo I del anteproyecto de presupuesto y el control y seguimiento del gasto correspondiente.

  6. Confeccionar la nómina y mantener el sistema de información de personal y gestión de los seguros sociales del personal y las indemnizaciones por razón de servicio.

  7. Elaborar estudios, circulares internas e informes en materia de personal.

  8. Emitir informes y propuestas de resolución de los recursos administrativos y de las reclamaciones previas a la jurisdicción laboral.

  9. Otras funciones de naturaleza análoga que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos.

4.3 Tareas básicas o actividades:

Dirige y supervisa los asuntos relativos a la gestión y administración del personal del Departamento.

Propone y coordina la gestión de las modificaciones de la relación de puestos de trabajo y la descripción y valoración de puestos de trabajo del Departamento, de acuerdo con las necesidades del Departamento.

Dirige y supervisa los procesos de provisión de puestos de trabajo de mando y singulares del Departamento y la colaboración con el órgano competente con respecto a los concursos generales.

Dirige y supervisa los procesos de selección y de provisión que son competencia propia del Departamento.

Coordina y supervisa la gestión de los expedientes de dietas, de derechos de asistencia y de desplazamientos.

Garantiza la actualización del registro informático de personal y la custodia de los expedientes personales.

Propone y coordina la programación de las actividades formativas del personal del Departamento.

Participa en la elaboración del anteproyecto del capítulo I del presupuesto.

Coordina y supervisa la elaboración de las nóminas.

Coordina y supervisa la gestión en materia...

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