RESOLUCIÓN GRI/2053/2003, de 27 de junio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/014/03).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/2053/2003, de 27 de junio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/014/03).

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales hay vacante un puesto de jefe del Servicio de Plantillas y Registro de Personal de la Secretaría de Administración y Función Pública.

El mencionado puesto consta en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hace falta proveer ha estado incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el cual se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de jefe del Servicio de Plantillas y Registro de Personal de la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria, que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes deben presentarse en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, de Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 27 de junio de 2003

P. D. (Resolución de 7.5.2002,

DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: jefe del Servicio de Plantillas y Registro de Personal.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Secretaría de Administración y Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.

Complemento específico: 22.343,40 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: Únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección general de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Planificar, coordinar e impulsar la gestión del desarrollo de las relaciones de puestos de trabajo, del Registro general de personal y de las situaciones administrativas del personal al servicio de la Administración de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con la normativa vigente y los objetivos fijados por los superiores jerárquicos, para conseguir la adecuada administración de los servicios públicos, especialmente en el ámbito de los recursos humanos.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Impulsar y evaluar las políticas relacionadas con las plantillas de personal y las relaciones y los catálogos de puestos de trabajo.

b) Colaborar con el resto de órganos que sean competentes en el dimensionamiento de las plantillas.

c) Participar en la valoración y la clasificación de puestos de trabajo competencia de la Secretaría.

d) Impulsar y tramitar las modificaciones de los catálogos o de las relaciones de puestos de trabajo que tengan que ser aprobadas por el Gobierno o por la Comisión Técnica de la Función Pública.

e) Resolver las consultas que se refieran a plantillas y relaciones de puestos de trabajo.

f) Mantener y gestionar el Registro general de personal, competencia de la Secretaría de Administración y Función Pública.

g) Supervisar el mantenimiento de los registros de antiguos funcionarios de la Generalidad y otros auxiliares que se puedan constituir, y resolver todas las cuestiones que se deriven.

h) Gestionar las incidencias del personal que sean competencia de la Secretaría de Administración y Función Pública.

i) Emitir informe sobre las propuestas de resoluciones en materia de situaciones administrativas, controlarlas y supervisarlas.

j) Emitir certificados de servicios prestados cuando así lo solicite el interesado y del resto de cuestiones de registro de personal.

k) Cualquier otra que le sea encomendada en relación con las anteriores.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Impulsar y coordinar las propuestas de modificación de las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario, laboral y eventual, que tengan que ser aprobadas por el Gobierno o por la Comisión Técnica de la Función Pública, así como su publicación.

b) Asesorar técnicamente en la emisión de los informes en materia de retribuciones así como en los estudios sobre intervalos de niveles correspondientes a cada cuerpo o escala.

c) Proponer medidas, con criterios homogeneizadores, sobre la clasificación y la valoración de las descripciones de puestos de trabajo realizadas por los departamentos y organismos, y sobre la clasificación de estos puestos.

d) Proponer medidas para conseguir la correcta explotación de los datos de los sistemas de información de personal.

e) Planificar y coordinar la extracción de datos para la difusión de la información que consta en el Registro general de personal.

f) Coordinar las actuaciones necesarias que permitan la elaboración de los entes para las elecciones sindicales.

g) Establecer criterios para...

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