RESOLUCIÓN GRI/100/2003, de 15 de enero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares en la Escuela de Administración Pública de Cataluña, organismo autónomo del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/033/02).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/100/2003, de 15 de enero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares en la Escuela de Administración Pública de Cataluña, organismo autónomo del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/033/02).

En la Escuela de Administración Pública de Cataluña, organismo autónomo adscrito al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, hay vacante un puesto de responsable de Gestión de Procesos Selectivos y un puesto de analista de Formación y Recursos Humanos.

Los mencionados puestos constan en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo que es necesario proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

-1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable de Gestión de Procesos Selectivos y un puesto de analista de Formación y Recursos Humanos de la Escuela de Administración Pública de Cataluña adscrita al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/033/02), los cuales se describen en el anexo 1 de esta Resolución.

-2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

-3 Las solicitudes deben presentarse en al Registro general del Departamento Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Barcelona, 15 de enero de 2003

P.D. (Resolución de 7.5.2002, DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

-1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: responsable de Gestión de Procesos Selectivos.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Organismo autónomo: Escuela de Administración Pública de Cataluña.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 23.

Complemento específico: 9.089,88 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

-2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

-3 Requisito de conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

-4 Contenido funcional

Misión: gestionar, organizar y evaluar el apoyo administrativo, técnico y material a los procesos selectivos, para optimizar los recursos y mejorar la gestión de los procesos selectivos competencia de la Escuela de Administración Pública de Cataluña.

Finalidades/funciones:

a) Gestionar la documentación y los trámites necesarios para la realización de los procesos selectivos.

b) Planificar y controlar la logística necesaria para llevar a cabo los procesos selectivos.

c) Coordinar las actividades y personal colaborador en el desarrollo de los procesos selectivos.

d) Evaluar la corrección del material de las pruebas, la conformidad de los costes que se deriven de acuerdo con las previsiones y su idoneidad.

e) Diseñar los perfiles profesional del puesto para establecer pruebas psicotécnicas más idóneas y elaborar el informe correspondiente.

f) Evaluar, difundir y explotar los soportes necesarios para optimizar los recursos y agilizar las tareas encomendadas al Servicio.

g) Otras funciones de naturaleza análoga que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos.

Tareas básicas o actividades:

a) Gestionar y organizar la logística para llevar a cabo las convocatorias de los diferentes procesos selectivos.

b) Analizar y evaluar los datos estadísticos para elaborar informes técnicos de las pruebas, durante la realización del proceso selectivo.

c) Gestionar la documentación y todos los trámites necesarios para la convocatoria de los procesos selectivos.

d) Gestionar las adaptaciones a las personas discapacitadas para asegurar que puedan realizar las pruebas selectivas en igualdad de condiciones.

e) Coordinar las tareas de apoyo administrativo, técnico y material de los procesos selectivos.

f) Evaluar, difundir y explotar los soportes necesarios para optimizar los recursos y agilizar las tareas del Servicio.

g) Dar apoyo técnico a los tribunales para el acceso a cuerpos de funcionarios de la Administración local.

h) Dar apoyo al personal de las diferentes delegaciones territoriales para llevar a cabo diferentes convocatorias de forma descentralizada.

i) Elaborar el perfil profesional del puesto de trabajo para establecer las pruebas psicotécnicas idóneas a las necesidades de los entes locales y otras instituciones.

j) Coordinar al equipo de asesores de apoyo al tribunal en la realización y corrección de las pruebas de conocimientos de catalán y de idiomas.

k) Evaluar la corrección del material de las diferentes pruebas de los procesos selectivos.

l) Controlar la correcta prestación de los servicios sanitarios que hay que prever para eventuales incidencias médicas a lo largo de las pruebas selectivas.

m) Gestionar y controlar los gastos y costes derivados del desarrollo de cada convocatoria de acuerdo con las previsiones efectuadas.

n) Gestionar y controlar las certificaciones de las colaboraciones del personal que participa en el desarrollo de las pruebas para que sean retribuidos.

-5 Otras características

Conocimientos y/o experiencia convenientes:

Gestión de Recursos Humanos.

Organización y gestión administrativa.

Elaborar perfiles profesionales, y aplicar e instrumentar las pruebas psicotécnicas.

Analizar y evaluar datos estadísticos.

Programas específicos de Metrix, Data Selec/CIA.

Experiencia en técnicas de selección: entrevistas, pruebas psicotécnicas, tests de personalidad, etc.

Conocimientos de procedimiento administrativo y de régimen jurídico de la función pública, autonómica y local, especialmente en el ámbito de selección de personal.

Titulaciones académicas convenientes:

Licenciatura en derecho y/o psicología.

Otros conocimientos:

Conocimientos en gestión de procesos selectivos.

Conocimientos en técnicas de selección.

Descripción del puesto de trabajo

-1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto de trabajo: puesto 2.

Nombre del puesto: analista de Formación y Recursos Humanos.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Organismo autónomo: Escuela de...

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