DECRETO 214/1997, de 23 de septiembre, por el que se establecen normas para ingreso en Cuerpos o Especialidades de funcionarios de la Administración de la Junta de Andalucía, por el sistema de oposición libre y para las convocatorias de promoción interna.

Sección4. Administración de Justicia
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 214/1997, de 23 de septiembre, por el que se establecen normas para ingreso en Cuerpos o Especialidades de funcionarios de la Administración de la Junta de Andalucía, por el sistema de oposición libre y para las convocatorias de promoción interna.

El presente Decreto tiene como objeto establecer una serie de normas para ingreso en Cuerpos o especialidades de funcionarios de la Administración de la Junta de Andalucía de las que se carece actualmente, pues las que existían tenían un plazo de vigencia temporal que ha finalizado.

Con objeto de continuar construyendo una legislación autonómica propia en la materia y reducir la supletoriedad de la estatal, se establecen normas en esta línea. Sin embargo, se opta por no acometer una regulación integral porque ni parece el lugar adecuado, ni es el momento oportuno.

Cuando se aborde la elaboración de una nueva Ley de la Función Pública andaluza será el momento de aprobar un completo Reglamento de ingreso a la Función Pública.

En este momento sólo resultan necesarias aquellas normas que permitan llevar a cabo las convocatorias para ingreso en dichos Cuerpos o especialidades en desarrollo de la Oferta de empleo público correspondiente a 1996 y por el sistema de oposición libre y para las convocatorias de promoción interna. De este modo se establecen las normas principales y necesarias para esta Administración, manteniéndose como normativa supletoria la relativa a todas aquellas cuestiones que se consideran accesorias o no sustantivas. No obstante, para esta normativa principal sí se establece una vigencia hasta tanto se desarrolle el Reglamento citado.

En conclusión, el presente Decreto continúa en la línea de reordenación, normalización y consolidación del conjunto de la Función Pública andaluza, integrándose, por tanto, con normas anteriores que regulaban materias tales como la creación de áreas funcionales en los puestos de trabajo y la regulación de los sistemas de provisión de puestos de trabajo por concurso.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Gobernación y Justicia, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Andalucía, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de septiembre de 1997,

DISPONGO

Artículo 1 Normativa general de aplicación.

Las convocatorias para ingreso en Cuerpos o especialidades de funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía relativas a la Oferta de empleo público correspondiente a 1996, se regirán, además de por lo dispuesto en la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, la Ley 7/1996, de 31 de julio, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1996, por el Decreto 528/1996, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de empleo público correspondiente a 1996, por lo establecido en este Decreto y demás normativa de aplicación.

Artículo 2 Convocatorias públicas de acceso libre.
  1. Las pruebas selectivas para ingreso en Cuerpos o especialidades de personal funcionario, se celebrarán por el sistema de oposición.

  2. La oposición consistirá en la obligada realización y superación de los ejercicios que, respecto de cada Cuerpo o especialidad, se indican a continuación:

    1. Cuerpos y especialidades del Grupo A: Primer ejercicio. Consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR