Escrito solicitando la modificación de la medida de internamiento acordada en un procedimiento de menores

AutorvLex
Actualizado aJunio 2023




Procedimiento ______/__


AL JUZGADO DE MENORES


D./Dª. _______________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. _________________, según consta debidamente acreditado en los autos al margen citados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito, en la representación que ostento y en virtud de los arts. 13 y 51.1 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, solicito la MODIFICACIÓN DE LA MEDIDA DE INTERNAMIENTO EN RÉGIMEN CERRADO impuesta al menor ______________ mediante Sentencia núm. ____/__ de fecha ______, y ello en base a las siguientes


ALEGACIONES


PRIMERA.- Que en fecha _______ recayó Sentencia núm. _____/__, en virtud de la cual se condenaba al menor _____________ como autor responsable de un delito de agresión sexual tipificado en el art. 178 del Código Penal, imponiéndole la medida de dos años de internamiento en régimen cerrado.


SEGUNDA.- Que el inicio del cumplimiento de la medida se produjo en fecha ______, por lo que ha transcurrido un año de cumplimiento efectivo de la misma.

El art. 10 de la LORRPM establece la posibilidad de llevar a cabo la modificación de la medida impuesta al menor una vez transcurrido el primer año de cumplimiento efectivo de la medida de internamiento.


TERCERA.- En consecuencia, en aplicación de los arts. 13 y 51.1 de la LORRPM, se interesa la modificación de la medida de internamiento en régimen cerrado por la de internamiento en régimen abierto por redundar ello en beneficio del menor, habida cuenta del comportamiento que éste ha tenido a lo largo del periodo de cumplimiento de la medida y teniendo en cuenta sus circunstancias personales y familiares.

[Detallar las circunstancias específicas en las que se basa la petición de modificación de la medida]


En su virtud,


SOLICITO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito, con sus copias y documentos acompañados, y en consecuencia provea de conformidad con lo que en su cuerpo se insta teniendo por solicitada la MODIFICACIÓN DE LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR