Escrito proponiendo la recusación de un juez de instrucción

AutorvLex
Actualizado aJunio 2023




Procedimiento __/__


AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ____________


D./Dña. __________, Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña. __________, que tengo acreditada en el presente procedimiento nº ____, y mediante poder especial, que se acompaña por copia auténtica, comparezco, y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la citada representación y mediante el presente escrito interpongo incidente de RECUSACIÓN contra el Ilmo Sr. Juez de instrucción D./ Dña._______, al amparo del artículo 219 núm. _____ de la LOPJ, con fundamento en los siguientes


MOTIVOS


PRIMERO.- Mi mandante se encuentra legitimado para presentar el presente incidente de acuerdo con lo establecido en el artículo 218 de la LOPJ, siendo suscrito este escrito tanto por él mismo como por los profesionales que lo representan.

SEGUNDO.- Esta parte ha tomado conocimiento reciente de la causa de recusación que involucra al presente Instructor, lo cual ha impedido hasta la fecha actual la promoción de este incidente, de conformidad con el artículo 223.1 de la LOPJ.

TERCERO.- Que entendemos que en el Ilmo Sr. Juez de instrucción D./ Dña. __________ puede concurrir una de las causas establecidas en el artículo 219 de la LOPJ, concretamente la siguiente____________, como se acreditará con la propia aceptación del Juez recusado de la causa de recusación, o en su defecto, con las pruebas que esta parte propondrá dentro de este incidente y en su momento procesal oportuno.

Se acompaña como principio de prueba___________

Por lo expuesto,

AL JUZGADO SUPLICO que admita a trámite el incidente de recusación formulado por esta parte contra el Ilmo. Sr. Instructor de este Juzgado, abra pieza separada al respecto, y pase el incidente al sustituto legal para que lo instruya y resuelva, así como para que continúe con la instrucción del procedimiento en su caso.

OTROSÍ DIGO Y SUPLICO que para el caso de no aceptarse por el recusado como cierta la causa de la recusación, al Derecho de esta parte interesa proponer el recibimiento del incidente a prueba, señalando al efecto la documental aportada con este escrito y la testifical de D./Dña. __________, y D./Dña. __________, y las demás que se propongan una vez se conozcan los motivos por los que el recusado no acepta la recusación.


En ____________ a ____de______de______


Firma Abogado/a Firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR