Escrito impugnando la tasación de costas en ejecutoria penal

AutorvLex
Actualizado aAbril 2023




Audiencia Provincial, Sección ……..


A LA SALA


D./Dña……., Procurador/a de los Tribunales y de D./Dña…………, acusación particular en las actuaciones correspondientes a la Ejecutoria……….., Rollo Penal………, Procedimiento…………, instruido por el Juzgado de Instrucción nº……., comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que me ha sido notificada, con fecha ….. de ………. de ….., propuesta de providencia de fecha……, en la que se nos concede traslado, dentro del plazo de tres días, de la tasación de costas practicada, a los fines del art. 243 de la LECrim.

A tal efecto, y por medio del presente escrito, evacuamos el traslado conferido, y formulo IMPUGNACIÓN de las Minutas de Honorarios y Derechos por ILEGÍTIMAS O IMPROCEDENTES Y EXCESIVAS, en base a las siguientes


ALEGACIONES


PRIMERA- Tacha de ilegítimas

La acusación particular pedía en su escrito de acusación que, entre las costas a imponer en la condena, se incluyeran expresamente las causadas por su letrado y procurador.

La sentencia de fecha…………….. no se pronuncia expresamente sobre la condena al pago de las costas de la acusación particular, ni tampoco se pronuncia tácita o implícitamente, haciendo alguna mención a preceptos legales, en los que se pudiera considerar ínsita su concesión por parte del Tribunal, o de algún otro modo análogo.

El silencio de la sentencia sólo puede entenderse como denegación de la petición formulada por la acusación particular o, en todo caso, como no imposición, en la condena, del pago de las costas devengadas por la mencionada acusación.

En el supuesto de no compartir este criterio, la acusación particular pudo, bien acudir al remedio aclaratorio previsto en el art. 267 de la LOPJ, a fin de que el Tribunal supliera la omisión, contenida en su sentencia, respecto al pronunciamiento sobre la inclusión o no, en el capítulo de las costas, de las causadas a instancia de la acusación, o bien, vista su efectiva no inclusión de manera expresa como se solicitaba, acudir al recurso de casación alegando el motivo correspondiente por causa de una desestimación que, a su juicio, resultaría contraria a derecho. Nada de esto se hizo, por lo que, en definitiva, la citada acusación se avino a los justos términos de la sentencia, en cuanto afecta a este extremo.

SEGUNDA.- Tacha de excesivos

Subsidiariamente, se impugnan por EXCESIVAS la minuta de honorarios aportada por el Letrado D./Dña…………, cuyos diferentes conceptos exceden de las normas vigentes establecidas por el Ilustre Colegio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR