Escrito de acusación del acusador particular en juicio rápido

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023





AL JUZGADO DE GUARDIA DE____________
(o Juzgado de Violencia sobre la Mujer)


D./Dña. ____________, Letrado/a del Ilustre Colegio de Abogados de ____________[El abogado designado para la defensa tendrá también habilitación legal para la representación de su defendido en todas las actuaciones ante el Juzgado de guardia, de conformidad con el art. 797.3 Ley de Enjuiciamiento Criminal], con nº de colegiado/a ____________ y con despacho profesional abierto en ____________, en representación del acusador particular D./Dña. ____________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho,DIGO:

En aplicación del artículo 800.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, mediante el presente escrito formulo en plazo escrito de acusación contra D./Dña. ____________ con base en las siguientes:


CONCLUSIONES


PRIMERA

El día __________ sobre las _______ horas el citado ____________[Exposición de los hechos].

SEGUNDA

Tales hechos son constitutivos del delito de____________ del artículo_______ del Código Penal.

TERCERA

Son responsables del delito de ____________, D./Dña. ____________, en concepto de autor/a (o cómplice) y D./Dña. ____________, en concepto de ____________.

CUARTA

Con respecto al/a la acusado/a D./Dña. ____________ concurren las circunstancias agravantes de ____________ del artículo __________ del Código Penal y las atenuantes de ____________ y con respecto al/a la acusado/a ____________ las circunstancias ____________.

QUINTA

Procede imponer al/a la acusado/a D./Dña. ____________, por el delito de ____________, la pena principal de ____________, y a D./Dña. ____________ la pena de ____________, y a ambos las accesorias de ____________.

SEXTA

Los/as acusados/as deberán indemnizar solidariamente a D./Dña. ____________, por importe de ____________ euros, respondiendo subsidiariamente D./Dña. ____________. Las costas deberán ser satisfechas por ambos/as acusados/as.

En virtud de lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO que tenga por presentado este escrito, lo admita y tenga por realizado el trámite de traslado para acusación.

OTROSÍ DIGO que para el juicio oral intereso la práctica de los siguientes:

MEDIOS DE PRUEBA

Los propuestos por el Ministerio Fiscal y además los siguientes:

1.-Interrogatorio del/de la acusado/a.

2.- Testifical, interrogatorio de los/as testigos que se mencionan a continuación y que deberán ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR