ORDEN FORAL de 16 de diciembre de 1997, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se aprueban las Normas particulares para instalaciones de Alta y Baja Tensión, así como las Normas que regulan las Instalaciones de Enlace, en edificios destinados principalmente a viviendas, todas ellas referidas al ámbito específico de...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 16 de diciembre de 1997, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se aprueban las Normas particulares para instalaciones de Alta y Baja Tensión, así como las Normas que regulan las Instalaciones de Enlace, en edificios destinados principalmente a viviendas, todas ellas referidas al ámbito específico de la Comunidad Foral de Navarra.Boletín Oficial de Navarra Número 10 - Fecha 23/01/1998

La empresa Iberdrola, S.A., en fecha 13 de diciembre de 1996 solicitó la aprobación de las Normas particulares para instalaciones de Alta y Baja Tensión; MTDYC-2.03.20 y las Normas particulares para instalaciones enlace en edificios destinados principalmente a viviendas MTDYC-2.08.10 en el ámbito de distribución de energía eléctrica en Navarra.

Se efectuó la información pública en el BOLETIN OFICIAL de Navarra de fecha 30-7-97 por un periodo de treinta días, sin que en dicho plazo se presentase alegación alguna.

Otras empresas distribuidoras de energía eléctrica en Navarra, manifestaron su interés en acogerse a las citadas Normas. Dichas empresas son: Berrueza, S.A., Electra Valdizarbe, S.A., Electra Saltea y Electra Fortunato Martínez, que solicitan también su aprobación.

El Reglamento sobre acometidas eléctricas aprobado por R. Decreto 2949/82, de 15 de octubre, establece en el artículo 4 que las empresas distribuidoras de energía eléctrica podrán proponer Normas sobre la construcción y montaje de líneas de Alta tensión, Centros de Transformación y Redes de Baja Tensión, señalando en ellas las condiciones técnicas de carácter concreto que sean precisas para conseguir mayor homogeneidad en las redes de distribución y las instalaciones de los abonados.

Así también el Real Decreto 2413/73, de 20 de septiembre, en su artículo 18 prevé que las empresas distribuidoras podrán proponer Normas sobre construcción y montaje de acometidas, líneas repartidoras, instalaciones de contadores y derivaciones individuales.

Vistos los fundamentos expresados, la normativa en vigor y muy especialmente lo recogido en el artículo 3.º, párrafo 3 de la Ley 54/1997 de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico.

ORDENA:

  1. Aprobar las Normas particulares para instalaciones de Alta y Baja Tensión y Normas particulares para instalaciones de enlace en edificios destinados principalmente a viviendas en el área de distribución eléctrica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR