DECRETO 69/1990, de 8 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Registro General de Empresarios de Comercio y Establecimientos Mercantiles de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 69/1990, de 8 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Registro General de Empresarios de Comercio y Establecimientos Mercantiles de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La actuación pública sobra la actividad comercial en la Comunidad Autónoma de Aragón necesita de un instrumento de información del sector de distribución que permita conocer tanto los agentes económicos que operan en dicho sector como los establecimientos donde aquéllos realizan su actividad comercial.

Con esa finalidad la Ley 9/1989, de 5 de octubre, de Ordenación de la Actividad Comercial de Aragón, exige, para la realización de cualquier actividad comercial, el estar inscrito en el Registro General de Empresarios de Comercio y Establecimientos Mercantiles. Es por tanto una exigencia legal para todos los comerciantes y también para todos los establecimientos comerciales de la Comunidad Autónoma.

El establecimiento del Registro General que ordena la Ley de Ordenación de la Actividad Comercial de Aragón permitirá a los poderes públicos conocer realmente la dimensión y características del sector de distribución comercial de la Comunidad Autónoma, y así actuar tanto en la misión de vigilar la evolución del sector como en la de adoptar las medidas tendentes a disponer de unas estructuras comerciales adecuadas y eficientes.

Es característica esencial de la actividad comercial su constante dinamicidad y profunda mutación, lo cual exige que el Registro sea un instrumento de publicidad e información para el propio sector al que pueda acceder cualquier persona legitimada para ello, ágil en cuanto a su confección y fácilmente adaptable a las circunstancias temporales. Todo ello hace que el Registro deba organizarse con una estructura adecuada a las diferentes modalidades de la actividad comercial y que permita su actualización permanente, evitando su obsolescencia.

En virtud de todo lo expuesto, y a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General, en su reunión del día 8 de mayo de 1990.

DISPONGO:

Artículo primero.-Se crea el Registro General de Empresarios de Comercio y Establecimientos Mercantiles con ámbito territorial el de la Comunidad Autónoma de Aragón, adscrito al Departamento de Industria, Comercio y Turismo y ubicado en los Servicios Provinciales de Industria, Comercio y Turismo.

Artículo segundo.-Deberán figurar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR