ORDEN EDU/1203/2010, de 19 de agosto, por la que se efectúa convocatoria para la concesión de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2010/2011.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Durante el curso escolar 2009/2010 la Consejería de Educación puso en marcha la convocatoria para la concesión de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, que tiene como finalidad promover la aplicación de las citadas tecnologías en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado y entorno familiar e institucional.

A través de dicha convocatoria se certificaron 148 centros, obteniendo 21 de ellos el nivel de certificación 5, excelente.

Dado el alto de grado de implicación de los centros participantes en la convocatoria anterior, la Consejería de Educación considera necesario continuar en esta línea de actuación y realizar una nueva convocatoria con el objeto de aumentar la calidad de la enseñanza en la Comunidad Castilla y León mediante la aplicación, uso y aprovechamiento de los recursos disponibles, buscando la mejora continua mediante la evaluación de las actividades y promoviendo la aplicación de los avances en la Sociedad de la Información.

Esta convocatoria se encuadra dentro de las actuaciones que la Consejería de Educación lleva a cabo en el ámbito del reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las tecnologías de la información y la comunicación en el marco del desarrollo de la actividad de los centros docentes.

Los centros docentes que participen en esta convocatoria quedarán certificados en uno de los niveles establecidos, teniendo en cuenta el grado de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proyecto educativo.

La Consejería de Educación tendrá en cuenta esta certificación a la hora de poner en marcha proyectos de innovación educativa, realizar formación del profesorado específica en este ámbito o programar inversiones en infraestructuras y equipamiento en tecnologías de la información y comunicación.

En consecuencia, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se

BASES

Primera.- Objeto.

1.1. Esta Orden tiene por objeto efectuar convocatoria para la concesión de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) para centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2010/2011.

1.2. Se concederá certificación en la aplicación de las TIC, a aquellos centros públicos que la soliciten, de conformidad con lo establecido en la presente Orden.

1.3. La Consejería de Educación atribuirá a cada centro el nivel que le corresponda en la integración de las TIC en función de los resultados obtenidos, de acuerdo con lo establecido en la base 7.2, tras el análisis de la situación del centro en las siguientes áreas: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado y entorno familiar e institucional y gestión y organización.

Segunda.- Participantes.

Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes públicos no universitarios de enseñanza de régimen general de la Comunidad de Castilla y León.

Tercera.- Compromisos.

3.1. La participación de los centros educativos en la presente convocatoria conllevará la aceptación de lo establecido en las bases de esta Orden.

3.2. Asimismo, los centros docentes acreditados se comprometen a participar en todas aquellas actividades formativas específicas diseñadas, así como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR