STSJ Canarias , 3 de Octubre de 2001

PonenteJAIME GUILARTE MARTIN-CALERO
ECLIES:TSJICAN:2001:3589
Número de Recurso4/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SANTA CRUZ DE TENERIFE SENTENCIA n° 848 Recurso n° 4/99 Iltmos. Sres:

PRESIDENTE D. Antonio Giralda Brito MAGISTRADOS D. Pedro Hernández Cordobés D. Jaime Guilarte Martín Calero En Santa Cruz de Tenerife, a 3 de octubre de 2001.

Visto, en nombre del Rey, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, el presente recurso, tramitado por el procedimiento ordinario, seguido a instancia del demandante el Gobierno de Canarias y en su representación y defensa el Director General de sus Servicios Jurídicos, y como Administración demandada el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Canarias y en su representación y defensa el Abogado del Estado, versando sobre Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, siendo ponente el Magistrado don Jaime Guilarte Martín Calero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por resolución de fecha 27-10-98, el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Canarias, Sala de Santa Cruz de Tenerife, estimó la reclamación económico-administrativa interpuesta contra la liquidación número 406/97 de la Oficina Liquidadora de Santa Cruz de La Palma por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en relación con la determinación de resto como concepto no autoliquidado

SEGUNDO

La representación del actor interpuso recurso contencioso-administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia "por la que se anule la Resolución recurrida y confirme la liquidación de la oficina Liquidadora de 18 de octubre de 1997".

TERCERO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia por la que se desestimase el recurso interpuesto, por ajustarse a Derecho el acto administrativo recurrido.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba se practicaron las pruebas y se acordó en sustitución de la vista el trámite de conclusiones que fue evacuado por las partes.

QUINTO

Señalado día y hora para votación y rallo, tuvo lugar la reunión del Tribunal en el designado al efecto.

SEXTO

Aparecen observadas las formalidades de tramitación.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se impugna la resolución de fecha 27-10-98, por la que el Tribunal Económico- Administrativo Regional de Canarias, Sala de Santa Cruz de Tenerife, anuló la liquidación complementaria, número 406/97, girada por la Oficina Liquidadora de Santa Cruz de La Palma en concepto de Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados por la descripción que del resto de la finca matriz se hace en una escritura pública de segregación de finca y determinación de resto.

El comprador de una finca segregada había presentado una liquidación por el Impuesto sobre actos jurídicos documentados por el valor de la finca segregada. La Administración Tributaria giró una liquidación complementaria por el valor de la finca matriz.

El objeto de la presente litis consiste en determinar si la operación de segregación de finca y determinación de resto, formalizada en escritura pública, está sujeta al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados únicamente el acto de segregación de la finca (sobe una base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR