ORDEN MAM/1023/2009, de 27 de abril, por la que se aprueba el Documento de Referencia para la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Alba de Tormes (Salamanca), promovida por Construcciones Tejemo, S.L. y por Servicios y Mantenimiento T. Lucas, S.L

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Cámara de Comercio e Industria de Segovia.

Sindicato CC.OO. en Castilla y León.

Ecologistas en Acción de Segovia.

Organización ecologista Centaurea.

Sindicato agrario COAG.

ORDEN MAM/1023/2009, de 27 de abril, por la que se aprueba el Documento de Referencia para la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Alba de Tormes (Salamanca), promovida por Construcciones Tejemo, S.L. y por Servicios y Mantenimiento T. Lucas, S.L.

La Directiva 2001/42/CE, relativa a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, transpuesta al derecho español mediante la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, establece la obligatoriedad de someter a evaluación ambiental los planes y programas que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

La Modificación Puntual, promovida a iniciativa particular, pretende cambiar la actual clasificación del suelo rústico común establecida por las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Alba de Tormes, que fueron aprobadas definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo el 17 de febrero 1994 y posteriormente modificadas por acuerdo del 21 de mayo de 1999 de la Comisión Territorial de Urbanismo de Salamanca. Teniendo en cuenta el informe de la Comisión de Prevención Ambiental de Salamanca de 24 de febrero de 2009 y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52 bis 1.) 1.º de la Ley 4/2008, de 15 de septiembre, de Medidas Sobre Urbanismo y Suelo, la presente Modificación Puntual ha sido sometida al procedimiento de evaluación ambiental de planes y programas.

Por todo lo anterior,

RESUELVO Aprobar el Documento de Referencia para la elaboración del Informe de Sostenibilidad Ambiental de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Alba de Tormes (Salamanca), que se adjunta como Anexo a esta Resolución.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, esta Resolución se comunicará al órgano promotor y se hará pública a través del 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, 27 de abril de 2009.

La Consejera,

Fdo.: MARÍA JESÚS RUIZ RUIZ ANEXO QUE SE CITA DOCUMENTO DE REFERENCIA DE LA EVALUACIÓN AMBIENTAL DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL DE ALBA DE TORMES (SALAMANCA) La Evaluación Ambiental Estratégica (E.A.E.) es el instrumento de prevención encaminado a integrar los aspectos ambientales dentro de la fase de toma de decisiones de planes y programas públicos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

El procedimiento de evaluación ambiental establecido en la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, incluye un Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), definido en los artículos 2.e) y 8 como un documento a elaborar por el órgano promotor, que formará parte del Plan (Modificación Puntual de Normas Subsidiarias), y que tiene por objeto identificar, describir y evaluar los probables efectos significativos sobre el medio ambiente que puedan derivarse de su aplicación, así como unas alternativas razonables y ambientalmente viables. A la vista del Documento de Iniciación presentado por el órgano promotor, el artículo 19 de la Ley 9/2006 encomienda al órgano ambiental la elaboración y tramitación de un Documento de Referencia que establezca la amplitud, nivel de detalle y el grado de especificación del Informe de Sostenibilidad Ambiental de la Modificación Puntual.

  1. RESULTADO DE LAS CONSULTAS PREVIASALASADMINISTRACIONES PÚBLICAS AFECTADAS Y AL PÚBLICO INTERESADO.

    Según lo dispuesto en el artículo 19.1.a) de la Ley 9/2006, previamente a la elaboración del Documento de Referencia, se realizaron consultas a las Administraciones Públicas afectadas y público interesado a fin de que formalizasen aquellas sugerencias que deberían ser tenidas en cuenta para la propuesta de la Modificación Puntual y del ISA. El Documento de Iniciación fue remitido a:

    Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca.

    Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca.

    Sección de Protección Ambiental del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca.

    Sección de Vida Silvestre del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca.

    Servicio Territorial de Cultura de Salamanca.

    Servicio Territorial de Agricultura de Salamanca.

    Servicio Territorial de Fomento de Salamanca.

    Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila.

    Diputación Provincial de Salamanca.

    Confederación Hidrográfica del Duero.

    Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

    Ecologistas en Acción de Salamanca.

    Ayuntamiento de Alba de Tormes.

    EXTRACTO DE LAS SUGERENCIAS PRESENTADAS AL DOCUMENTO DE INICIACIÓN Servicio Territorial de Cultura de Salamanca: Señala que en el año 2006 se realizó en la zona una prospección arqueológica, comprobándose la inexistencia de restos arqueológicos superficiales. No obstante, dada su proximidad a otros enclaves arqueológicos conocidos y la existencia de un camino histórico se prescribirá la necesidad de llevar a cabo un control arqueológico de los futuros movimientos de tierras.

    Diputación Provincial de Salamanca: Señalan que el Plan no afecta a ninguna carretera de titularidad de la Diputación Provincial.

    Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR