SAP Madrid 57/2008, 8 de Febrero de 2008

PonenteFRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZA
ECLIES:APM:2008:1160
Número de Recurso421/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución57/2008
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00057/2008

Fecha: 8 de Febrero de 2008

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 421/2007

Ponente: ILMO. SR. D. FRANCISCO MOYA HURTADO

Apelantes y demandados: D. Eugenio, Dª. Montserrat, D. Benito

PROCURADOR: D. ÁLVARO GARCIA DE LA NOCEDA DE LAS ALAS-PUMARIÑO

Apelados y demandantes: Dª. Carmen, D. Victor Manuel D. Luis Pablo, Dª.

Teresa, D. Carlos Francisco, D. Vicente, Dª. Irene,

Dª. Ana María, D. Jose Pedro y D. Rosendo

PROCURADOR: Dª. MARÍA SOLEDAD MUELAS GARCÍA

Autos: DIVISIÓN DE HERENCIA 242/2006

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 16 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. ÁNGEL LUIS SOBRINO BLANCO

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a ocho de febrero de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de DIVISIÓN HERENCIA 242/2006, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 16 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 421/2007, en los que aparece como parte apelante: D. Eugenio, Dª. Montserrat, D. Benito representados por el procurador D. ÁLVARO GARCIA DE LA NOCEDA DE LAS ALAS-PUMARIÑO, y como apelados: Dª. Carmen, D. Victor Manuel D. Luis Pablo, Dª. Teresa, D. Carlos Francisco, D. Vicente, Dª. Irene, Dª. Ana María, D. Jose Pedro y D. Rosendo, representados por la procuradora Dª. MARÍA SOLEDAD MUELAS GARCÍA, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO MOYA HURTADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 242/06, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 16 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por el Ilmo. Sr. D. Francisco Serrano Arnal, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 16 de Madrid, se dictó sentencia con fecha 26 de enero de 2007, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "Que

ESTIMANDO la petición interesada por Dª. Carmen, D. Victor Manuel D. Luis Pablo, Dª. Teresa, D. Carlos Francisco, D. Vicente, Dª.

Irene, Dª. Ana María, D. Jose Pedro y D. Rosendo, respecto de la inclsión de determinados bienes en el inventario practicado en relación a la herencia de Dª. Rocío, DECLARO, haber lugar a incluir en el mismo la casa sita en

C/ DIRECCION000 nº. NUM000, de Villaverde (Madrid), sin perjuicio de los demás bienes que puedan corresponderle por herencia de sus fallecidos padres, pero sólo respecto de sus herederos, esto es, respecto de sus hermanos D. Benito, Dª. Rocío y Dª. Carmen, y su sobrino D. Rosendo, todo ello sin imposiciónde costas a ninguna de las partes."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada, el Procurador Sr. D. Álvaro García de la Noceda de las Alas Pulmariño, dándole traslado del mismo a la parte demandante, quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 30 de enero del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre la sentencia dictada en la instancia en resolución del incidente de inclusión y exclusión de bienes de la división de herencia seguida en la instancia, artículo 794.4 de la LEC.

Los motivos de impugnación se justifican alegando la inexistencia de legados en los testamentos analizados, la exigencia de igualdad en la partición, siendo consecuente con lo expuesto la inclusión en el inventario de bienes de los Sres. Francisco y Gustavo, esposos fallecidos, el edificio sito en la DIRECCION000 de Madrid.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR