DECRETO 79/1990, de 17 de mayo, por el que se crean las distinciones «ECO» para el fomento de la Educación Ambiental en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 24-05-1990 Nº Boletín: 99 / 1990

DECRETO 79/1990, de 17 de mayo, por el que se crean las distinciones «ECO» para el fomento de la Educación Ambiental en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La Educación Ambiental se ha constituido, de conformidad con lo establecido en el IV programa en materia de Medio Ambiente de la C.E.E., como uno de los postulados hacia los que se debe orientar la política ambiental de las Administraciones Públicas. Dicha orientación educativa comporta no sólo tareas formativas de los ciudadanos sino también la difusión de los aspectos medioambientales en sus aspectos técnicos y cientificos. Ambas tareas se constituyen en medios básicos para alcanzar una nueva sensibilidad ecológica.

Al servicio de los objetivos enumerados es necesario proceder a la creación de las distinciones «ECO» de educación ambiental para que, desde la mayor amplitud posible, permitan hacer realidad los principios rectores de la política ambiental regional.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del dia 17 de mayo,

..... DISPONGO:

Artículo 1º El presente Decreto tiene por objeto la creación de las distinciones «ECO», con carácter anual, dirigidos al reconocimiento y fomento de las actividades que conduzcan a una mayor sensibilidad en las actuaciones de protección y mejora del medio ambiente, como instrumento de los programas de educación ambiental de la Junta de Castilla y León.

Art. 2º.- Los destinatarios de las distinciones pertenecerán a los diferentes sectores sociales de la actividad regional en la forma y con las condiciones que se establezcan en las respectivas ordenes de convocatoria pudiendo recaer tanto en personas físicas como entidades públicas o privadas que de manera directa o indirecta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR