Orden PRE/962/2010, de 15 de abril, por la que se regula el Comité de disponibilidad de medicamentos veterinarios.

MarginalBOE-A-2010-6228
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y farmacovigilancia de los medicamentos veterinarios fabricados industrialmente, creó en su disposición adicional tercera el Comité de disponibilidad de medicamentos veterinarios, estableciendo al mismo tiempo la necesidad de desarrollar su composición, funciones y funcionamiento, mediante orden ministerial.

Dicho Comité fue creado con el objeto de promover la disponibilidad de medicamentos veterinarios para todas las especies ganaderas de producción de alimentos, así como en los animales de compañía, en especial mediante acciones tendentes a favorecer, impulsar y apoyar la investigación, experimentación, desarrollo, registro y comercialización de los mismos.

Por tanto, esta orden viene a establecer el régimen jurídico del mencionado Comité, para asesorar, valorar y revisar la situación de disponibilidad de medicamentos veterinarios para las especies ganaderas productoras de alimentos, en particular las especies menores, así como para determinadas enfermedades muy específicas, emergentes, que afectan a un escaso número de animales o respecto de las cuales no existe interés económico en el desarrollo de medicamentos veterinarios, conocidas como usos menores.

Esta orden se dicta al amparo de la habilitación específica prevista en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio, y de acuerdo con el capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su tramitación han sido oídos los sectores afectados y consultadas las Comunidades Autónomas.

En su virtud, a propuesta de las Ministras de Sanidad y Política Social y de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y con la aprobación previa de este Ministerio de la Presidencia, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Esta orden tiene por objeto desarrollar la composición, funciones y funcionamiento del Comité de disponibilidad de medicamentos veterinarios.

Artículo 2 Dependencia orgánica.

El Comité de disponibilidad de medicamentos veterinarios queda adscrito a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a través de la Subdirección General de Medicamentos de Uso Veterinario.

Artículo 3 Objetivos y funciones.
  1. El Comité tiene por objetivo facilitar y promover la disponibilidad de medicamentos veterinarios para aquellas especies donde se produzca un vacío terapéutico y/o que por ser mercados reducidos no dispongan de medicamentos para tratar determinadas enfermedades.

  2. Para la consecución de estos objetivos, y previo requerimiento de la Agencia Española de Medicamentos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR