Resolución de 14 de junio de 2006, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros, de 9 de junio de 2006, por el que se aprueban los Planes Directores correspondientes a los Planes de Emergencia Nuclear Exteriores a las Centrales Nucleares.

Fecha de Entrada en Vigor22 de Julio de 2006
MarginalBOE-A-2006-13168
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyResolución

ResoluciÛn de 14 de junio de 2006, de la SubsecretarÌa, por la que se dispone la publicaciÛn del Acuerdo de Consejo de Ministros, de 9 de junio de 2006, por el que se aprueban los Planes Directores correspondientes a los Planes de Emergencia Nuclear Exteriores a las Centrales Nucleares.

El Consejo de Ministros, en su reuniÛn del dÌa 9 de junio, acordÛ aprobar, previo informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear y de la ComisiÛn Nacional de ProtecciÛn Civil, a propuesta del Ministro del Interior, los Planes Directores correspondientes a los Planes de Emergencia Nuclear Exteriores a las Centrales Nucleares de Santa MarÌa de GaroÒa (Burgos), Almaraz (C·ceres), JosÈ Cabrera y Trillo (Guadalajara), AscÛ y VandellÛs (Tarragona) y Cofrentes (Valencia).

El citado Acuerdo prevÈ su entrada en vigor el dÌa siguiente al de su publicaciÛn en el BoletÌn Oficial del Estado.

En su virtud, resuelvo:

Primero.-Ordenar la publicaciÛn en el BoletÌn Oficial del Estado del Acuerdo de Consejo de Ministros, de 9 de junio de 2006, por el que se aprueban los Planes Directores correspondientes a los Planes de Emergencia Nuclear Exteriores a las Centrales Nucleares, que se inserta a continuaciÛn de esta ResoluciÛn.

Segundo.-Ordenar la publicaciÛn en el BoletÌn Oficial del Estado de los Planes Directores correspondientes a los Planes de Emergencia Nuclear Exteriores a las Centrales Nucleares de Santa MarÌa de GaroÒa (Burgos), Almaraz (C·ceres), JosÈ Cabrera y Trillo (Guadalajara), AscÛ y VandellÛs (Tarragona) y Cofrentes (Valencia), que se insertan como Anexos de su Acuerdo aprobatorio.

Madrid, 14 de junio de 2006.-El Subsecretario del Interior, Justo Zambrana Pineda.

Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueban los Planes Directores correspondientes a los Planes de Emergencia Nuclear Exteriores a las Centrales Nucleares

El vigente Plan B·sico de Emergencia Nuclear (PLABEN) fue aprobado por el R.D. 1546/2004, de 25 de junio y constituye la revisiÛn del anterior PLABEN (aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 3 de marzo de 1989).

Su aprobaciÛn ha supuesto un proceso importante de revisiÛn y adaptaciÛn de la planificaciÛn ante emergencias nucleares, que ha permitido, de conformidad con lo previsto en las disposiciones adicionales segunda y tercera del Real Decreto 1546/2004, la aprobaciÛn del Plan de Emergencia Nuclear del Nivel Central de Respuesta y Apoyo (PENCRA), mediante Orden INT/1695/2005, de 27 de mayo, y la aprobaciÛn, mediante resoluciÛn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR