DECRETO 219/1991, de 17 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Educación.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 219/1991, de 17 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Educación.

Por Decreto 2/1988, de 19 de enero, de la Diputación General de Aragón, modificado parcialmente por el Decreto 53/1989, de 18 de abril, se estructuró orgánicamente el Departamento de Cultura y Educación, así como por otras disposiciones reguladoras de servicios específicos.

A su vez, el Decreto 81/l990, de 5 de junio, establecía la estructura y funcionamiento de la Biblioteca de Aragón, que introducía modificaciones en la organización de actividades competencia del Departamento.

De otra parte, el Decreto 136/1991, de 2 de agosto ha modificado la estructura orgánica de este Departamento, integrando, mediante su creación, a la Dirección General de Juventud.

Por las consideraciones citadas es conveniente proceder a la actualización de la estructura orgánica del Departamento, adaptándola a la normativa vigente, al tiempo que se introducen modificaciones en lo que se refiere a la adscripción de algunas unidades e incluso con cambio de denominación, todo ello destinado a una mejor adecuación de éstas a los contenidos y funciones que a las diversas unidades corresponden.

En virtud de lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Cultura y Educación previa deliberación de la Diputación General de Aragón, en su reunión celebrada el día 17 de diciembre de 1991, DISPONGO:

Artículo 1º.- De conformidad con lo establecido en el Decreto 136/1991, de 2 de agosto, de la Diputación General de Aragón, las Direcciones Generales del Departamento de Cultura y Educación, serán las siguientes:

-Dirección General de Patrimonio Cultural y Educación. -Dirección General de Acción Cultural. -Dirección General de Deportes. -Dirección General de Juventud.

Artículo 2.-1. Existirá en el Departamento una Secretaría General con dependencia directa de la Consejera.

2. Las funciones de la Secretaría General serán las señaladas en el Decreto 11/1984, de 9 de febrero.

3. La Secretaría General se estructura en las siguientes secciones:

-Sección de Régimen Económico y Presupuestario. -Sección de Régimen de Personal y Asuntos Generales. -Sección de Régimen Jurídico.

Artículo 3.-1. La Dirección General de Patrimonio Cultural y Educación, estará integrada por:

-Servicio de Patrimonio Histórico-Artístico. -Servicio de Archivos y Museos. -Servicio de Educación. -Biblioteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR