ORDEN de 11 de diciembre de 1998, por la que se dictan normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso académico 1999/2000.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyOrden

, para elevarla propuesta a la Directora General del Instituto de la Mujer, con siete días de antelación, a la fecha del inicio de las estancias.

* La elaboración de una memoria de las estancias, al finalizar el programa.

1.3.-Condiciones económicas:

El Instituto de la Mujer, por medio de la asistencia técnica de la empresa adjudicataria del contrato, se hace cargo, directamente, de los gastos de alojamiento manutención, póliza de seguro, cóctel de clausura y transporte, en autocar, al cóctel, de las mujeres, de las/ los menores y las monitoras de todas las Comunidades Autónomas que participan en el programa. El importe total de licitación, por estos conceptos ha ascendido a trescientos treinta y ocho mil ochocientos setenta y nueve euros con setenta céntimos (338.879,70 euros).

La Administración Autonómica de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, se ha hecho cargo, por su parte, de los gastos de transporte por el traslado de las personas beneficiarias de esta Comunidad Autónoma, desde el lugar de procedencia al destino y viceversa, material para actividades y el pago de las monitoras, con un presupuesto de seis mil setecientos sesenta y un euros con treinta y nueve céntimos (6.761,39 euros). Los gastos que han sobrepasado la cantidad presupuestada por los mismos conceptos son por cuenta del Instituto Aragonés de la Mujer.

A las personas beneficiarias, se les entrega diverso material divulgativo, relacionado con el programa. Este servicio y su traslado a los hoteles donde están hospedadas lo contrata el Instituto de la Mujer. Del importe total del gasto de este concepto, el Instituto de la Mujer ha aportado la cantidad de seis mil ciento veinte euros con treinta céntimos (6.120,30 euros).

Por su parte, la Comunidad Autónoma de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, ha presupuestado, por este concepto, la cantidad de cuatrocientos ochenta euros con ochenta y un céntimos (480,81 euros).

Las cantidades correspondientes que aporta cada organismo son abonadas, directamente, a la empresa.

2.-Formación para mujeres.

2.1.-Acciones.

Como en años anteriores, el Instituto de la Mujer ha promovido acciones formativas, dirigidas a colectivos de mujeres y a profesionales de diversos sectores, durante el presente ejercicio, para cuyo desarrollo se cuenta con la colaboración de los organismos de igualdad de las Comunidades Autónomas, incluido, el Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de la Mujer.

2.2.-Objetivos.

Los objetivos que se pretenden conseguir con la realización de este programa, son, entre otros: mejorar la cualificación, adaptar la formación a las necesidades del mercado de trabajo, diversificar la formación y proporcionar formación especializada.

2.3.-Cursos.

Dentro de este programa, se están llevando a cabo los siguientes cursos:

a) Cursos dirigidos a mujeres desempleadas (NOVA), cuyo objetivo, entre otros, consiste en facilitar su inserción laboral, adaptando la formación a las necesidades del mercado de trabajo.

b) Cursos, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), con el fin de apoyar a las mujeres emprendedoras, para la creación de su propia empresa.

2.4.-Organización.

Ambas partes han colaborado con los medios personales, materiales y financieros necesarios para la celebración de los cursos.

2.5.-Condiciones económicas.

El Instituto de la Mujer, a través de la asistencia técnica de las empresas adjudicatarias de los contratos, por medio de concurso público, se hace cargo, directamente, de los gastos de la organización y ejecución de los cursos del apartado a) impartidos a todas las beneficiarias residentes en las Comunidades Autónomas que participan en el programa, entre las que se encuentra la Comunidad Autónoma de Aragón. El importe total de licitación ha ascendido a un millón trescientos noventa y ocho mil quinientos noventa y cinco euros (1.398.595,00 euros), para los cursos del apartado a). Para los cursos del apartado b), se ha establecido un convenio específico con la Escuela de Organización Industrial (EOI) por importe de ciento sesenta y cinco mil euros (165.000,00 euros).

Por su parte, el Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, colaborará en la difusión y coordinación de las acciones del programa que se ejecutan en el ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR