DECRETO 40/2002, de 16 de abril, por el que se modifica el Decreto 126/2001, de 25 de julio, por el que se establecen determinadas subvenciones a otorgar por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología en materia de enseñanzas no universitarias.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Ciencia y Tecnologia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 40/2002, de 16 de abril, por el que se modifica el Decreto 126/2001, de 25 de julio, por el que se establecen determinadas subvenciones a otorgar por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología en materia de enseñanzas no universitarias.

Mediante el Decreto 126/2001, de 25 de julio, se establecen determinadas subvenciones a otorgar por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología en materia de enseñanzas no universitarias, indicándose en su artículo I dentro de los objetivos perseguidos el de conseguir una formación integral de los ciudadanos y ciudadanas que les permita ejercer de una forma crítica y en una sociedad plural la libertad, la tolerancia y la solidaridad.

Dentro de dicho marco cabe ubicar el establecimiento de unos premios a las mejores publicaciones escolares que entre otros objetivos permita premiar la realización de publicaciones escolares de calidad así como estimular la creación de las mismas y potenciar la participación de los distintos miembros de la Comunidad Educativa en las experiencias comunes para la consecución de una adecuada convivencia entre ellos. En la misma línea interesa el establecimiento de unos premios para la realización de actividades relativas a la educación en valores que supongan el reconocimiento a los alumnos y centros educativos de la realización de experiencias en el campo de los valores sociales de forma crítica y reflexiva dentro del respeto de la pluralidad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Ciencia y Tecnología y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 16 de abril de 2002, D I S P O N G O

Artículo 1 Se añaden dos nuevos Capítulos al Decreto 126/2001 de 25 de julio, por el que se establecen determinadas subvenciones a otorgar por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología en materia de enseñanzas no universitarias, con el siguiente tenor literal:

'CAPÍTULO XX.- PREMIOS A LAS MEJORES PUBLICACIONES ESCOLARES

Artículo 65 Objeto y finalidad

Estos premios tienen como objeto potenciar la participación de los miembros de la comunidad educativa en actividades comunes, que supongan la consecución de un mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR