REAL DECRETO 1540/1994, de 8 de Julio, por el que se determina el Empleo militar del Director del Centro superior de Estudios de la defensa nacional.

MarginalBOE-A-1994-16917
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyReal Decreto

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), fue creado por Decreto 70/1964, de 16 de junio, y reorganizado por Decreto 1237/1970, de 30 de abril, disposiciones en las que se establecieron las misiones y órganos de dirección y ejecución del Centro. Por Real Decreto 2008/1984, de 7 de noviembre, se modificaron los niveles jerárquicos del Director del CESEDEN y de la Jefatura de Estudios de la Escuela de Altos Estudios Militares. La experiencia acumulada por dicho Centro en el desarrollo de sus cometidos aconsejan flexibilizar el nombramiento de Director del citado Centro a fin de facilitar la designación del Oficial General más idóneo en cada momento, así como permitir la continuidad en el cargo en los casos necesarios.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 8 de julio de 1994,

D I S P O N G O :

Artículo único

El Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional será un Oficial General con el empleo de Teniente General o Almirante o General de División o Vicealmirante.

Disposición derogatoria única

Queda derogado el artículo 1 del Real Decreto 2008/1984, de 7 de noviembre.

Disposición final única

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el .

Dado en Madrid a 8 de julio de 1994.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Defensa,

JULIAN GARCIA VARGAS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR