ORDEN FORAL 43/2006, de 17 de marzo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se procede a la aprobación técnica del 'Proyecto modificado de construcción del desvío de la Regata Kalamutz en Imárcoain' y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el mismo que figura como anexo...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 43/2006, de 17 de marzo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se procede a la aprobación técnica del "Proyecto modificado de construcción del desvío de la Regata Kalamutz en Imárcoain" y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el mismo que figura como anexo de la presente Orden Foral.

El Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas informa, que en los años 1998 y 1999 se redactó el proyecto y se llevaron a cabo las obras incluidas en el "Proyecto de encauzamiento de regatas en Imárcoain", aprobado por Orden Foral 2694/1998, de 28 de julio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones. El objeto de estos trabajos, que consistieron en la adecuación de la regata Kalamutz y la sustitución de obras de fábrica, era dotar de mayor capacidad hidráulica de desagüe al cauce al modificar los parámetros hidrológicos de la zona con la construcción de la Ciudad del Transporte de Pamplona.

Una vez realizadas las obras se han producido una serie de tormentas que han dado lugar a puntas de caudal que aconsejaron rehacer el estudio hidrológico con los nuevos datos obtenidos.

La cuenca de la regata Kalamutz se ha visto modificada a lo largo del tiempo por la construcción de diversas obras de infraestructura y urbanización, fundamentalmente la edificación en el Barrio de Debajo de Imárcoain, la construcción de la Autopista A-15, que deriva parte de su cuenca a otro punto del río Elorz y las urbanizaciones del área de servicio de la Autopista y las primeras fases de la Ciudad del Transporte.

Para solucionar el problema de avenidas de corta duración, la Ciudad del Transporte de Pamplona encargó en 2003 un proyecto definitorio de las obras correctoras necesarias. Este proyecto ha sido objeto de modificación al haber variado las bandas de ocupación de la futura tubería de abastecimiento a Pamplona, propiedad de SCPSA, ajustando el trazado de encauzamiento de la regata a esta banda.

Las obras proyectadas consisten, básicamente, en la creación de un nuevo cauce que derive parcialmente los caudales producidos en la regata Kalamutz hacia zonas no urbanizadas, para desaguar en un punto situado aguas abajo del río Elorz respecto de la actual desembocadura.

Para ello, se consideran dos tramos de actuación a lo largo de 513.21 m que afectan al cauce actual y a un nuevo trazado de desvío.

En el cauce actual se...

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