RESOLUCIÓN GAP/162/2008, de 24 de enero, de convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de cuatro puestos de mando y dos puestos singulares en el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/001/08).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/162/2008, de 24 de enero, de convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de cuatro puestos de mando y dos puestos singulares en el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/001/08).

En la Secretaría de Función Publica y Modernización de la Administración hay vacantes los puestos de subdirector/a general de Asesoramiento y de Inspección General de Servicios de Personal, subdirector/a general de Gestión de Recursos Humanos, subdirector/a general de Políticas Sociales, Prevención y Salud Laboral, Oficina para el Desarrollo de la Administración Electrónica, Área del Sistema Corporativo de Información de los Recursos Humanos, y Área de Cualidad y Sistemas de Gestión.

Los mencionados puestos de trabajo constan a la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario del Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el cual se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar, por el sistema de libre designación, los puestos de subdirector/a general de Asesoramiento y de Inspección General de Servicios de Personal, subdirector/a general de Gestión de Recursos Humanos, subdirector/a general de Políticas Sociales, Prevención y Salud Laboral, Oficina para el Desarrollo de la Administración Electrónica, Área del Sistema Corporativo de Información de los Recursos Humanos, y el Área de Cualidad y Sistemas de Gestión del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/001/08), que se describen en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases que constan en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar en el plazo de quince días hábiles a contar del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, de Barcelona); en el de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona (Diputación, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Vía de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluis Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el secretario general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar del día siguiente de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 24 de enero de 2008

P. D. (Resolución GAP/1417/2007, DOGC de 16.5.2007)

Jaume Oliveras i Maristany

Secretario general

Anexo 1

Descripción de los puestos de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Puesto 1

Nombre del puesto: subdirector/a general de Asesoramiento y de Inspección General de Servicios de Personal.

Unidad directiva: Dirección General de Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 30

Complemento específico: 40.161,60 euros.

Horario: superior al normal.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: libre designación.

Titulación específica: licenciado en derecho.

Norma funcional: DOGC núm. 4972, de 20.09.2007.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Requisito de conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Asesorar en materia de personal los órganos adscritos a la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración y los órganos de personal de los departamentos y organismos de la Generalidad, con la finalidad de garantizar el principio de legalidad de la actividad pública y de velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico para obtener la mejor defensa de los intereses de la Generalidad.

Ejercer la vigilancia del cumplimiento de la normativa de función pública, como jefe de la Inspección General de Servicios de Personal.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Dar apoyo y asesoramiento jurídico en materia de función pública.

  2. Ejercer, como jefe de la Inspección General de Servicios de Personal, la vigilancia del cumplimiento de las normas de función pública, con independencia de las facultades inspectoras que sean competencia de otros órganos.

  3. Ejercer las funciones sobre el régimen de incompatibilidades previstas a la Ley 21/1987, de 26 de noviembre, de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Generalidad y a la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, del régimen de incompatibilidades de los altos cargos al servicio de la Generalidad.

  4. Impulsar y, si procede, ejecutar las políticas en materia de situaciones administrativas e incidencias del personal competencia de la Dirección General.

  5. Supervisar la gestión de las peticiones de reingreso al servicio del personal funcionario y laboral.

  6. Elaborar, en coordinación con el resto de órganos de la Dirección General, los criterios de coordinación adecuados para la aplicación de la normativa de función pública.

  7. Informar y asesorar sobre los proyectos de normativa de función pública.

  8. Elaborar anteproyectos y proyectos de disposiciones en materia de función pública.

  9. Emitir informe sobre los recursos administrativos en materia de función pública.

  10. Hacer el seguimiento de los expedientes de los recursos contenciosos administrativos que se interpongan en materia de función pública.

  11. Dar apoyo y asistencia, en el ámbito material que tiene asignado, al diseño, al desarrollo y, si es conveniente, a la ejecución de las políticas de modernización de la función pública.

  12. Cualquier otra de naturaleza análoga que se le contagie.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

    1. Emite informes y dictámenes con el fin de efectuar el asesoramiento pertinente en materia de función pública, a petición de los titulares de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración y de la Dirección General de Función Pública.

    2. Da apoyo mediante la elaboración de informes o mediante indicaciones verbales o escritas a otras unidades dependientes de la SFPMA.

    3. Mantiene las reuniones que sean necesarias con el fin de elaborar los criterios sobre la aplicación de la normativa de función pública e impulsar su divulgación.

    4. Actúa como órgano de comunicación en relación a las políticas de recursos humanos con el Gabinete Jurídico, elaborando los informes o dictámenes que le sean solicitados.

    5. Asiste a reuniones con el/la director/a del Gabinete Jurídico y sus órganos y unidades, con el fin de recibir instrucciones encaminadas a conseguir la unificación y la coordinación de los criterios jurídicos a utilizar en las funciones de asesoramiento en materia de función pública, con el fin de conseguir una mejor defensa de los intereses de la Generalidad y prever situaciones de conflictividad.

    6. Asesora y emite informe a requerimiento de las Universidades, Corporaciones Locales y otras Instituciones de la Generalidad.

    7. Prepara las propuestas de modificación de la normativa de Función Pública.

    8. Emite las propuestas de resolución de los recursos competencia de los órganos de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración.

    9. Coordina la tramitación de los expedientes de los recursos contenciosos administrativos en materia de función Pública.

    10. Coordina y presta el apoyo y asistencia técnica y jurídica en las actuaciones de la Secretaría de la Comisión Técnica de la Función Pública.

    11. Realiza los estudios e informes jurídicos sobre Función Pública que sean necesarios para la mejora de las políticas de personal.

    12. Establece los objetivos y criterios de actuación de los técnicos que tenga adscritos, coordina las actuaciones de asesoramiento y supervisa su actividad, con el fin de mantener la unidad de criterios con respecto a las políticas de personal.

    13. Coordina la actividad inspectora en materia de función pública e impulsa las actuaciones necesarias para su consecución.

    14. Coordina la declaración de las situaciones administrativas e incidencias del personal competencia de la Dirección General de la Función Pública.

    15. Coordina el régimen de incompatibilidades previstas a la Ley 21/1987, de 26 de noviembre, de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Generalidad y a la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, del régimen de incompatibilidades de los altos cargos al servicio de la Generalidad.

    16. Elabora informes o dictámenes que considere necesarios en relación con las incompatibilidades del personal o de los altos cargos.

    Puesto 2

    Nombre del puesto: subdirector/a general de Gestión de Recursos Humanos.

    Unidad directiva: Dirección General de Función Pública.

    Localidad: Barcelona.

    Nivel: 30

    Complemento específico: 40.161,60 euros.

    Horario: superior al normal.

    Tipo de puesto: mando.

    Forma de provisión: libre designación.

    Norma funcional: DOGC núm. 4972, de 20.09.2007.

    .2 Requisitos de participación

    Grupo: A.

    Movilidad: administración de la Generalidad de Cataluña.

    Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general y de administración...

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