DECRETO 92/1999, de 29 de abril, por el que se deroga el Decreto 98/1987, de 15 de abril, por el que se crea y reglamenta el uso del distintivo «Alimentos Tradicionales de Castilla y León».

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 92/1999, de 29 de abril, por el que se deroga el Decreto 98/1987, de 15 de abril, por el que se crea y reglamenta el uso del dis tintivo 'Alimentos Tradicionales de Castilla y León'.

La Junta de Castilla y León en virtud de las competencias exclusivas en materia de agricultura y ganadería, atribuidas por el antiguo artículo 26 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, procedió a regular el distintivo 'Alimentos Tradicionales de Castilla y León' por el Decreto 98/1987, de 15 de abril ('B.O.C. y L.' n.º 61, de 6 de mayo), por el que se crea y reglamenta el uso del distintivo 'Alimentos Tradicionales de Castilla y León'.

La posterior regulación por la Comunidad Europea de la utilización de nombres geográficos en los productos alimenticios, a través de normas como el Reglamento (CEE) 2081/1992 y el Reglamento (CEE) 2082/1992, impiden un desarrollo adecuado de los planteamientos iniciales previstos en el Decreto 98/1987.

La voluntad de cumplir la normativa comunitaria ha impulsado a la Junta de Castilla y León a optar por la completa derogación del Decreto 98/1987.

En virtud de ello, a propuesta de la Consejería deAgricultura y Ganadería, visto el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR