Denuncia por delito de estafa informática

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aMarzo 2023

Juzgado de Instrucción núm. ____

Diligencias Previas núm. ____

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA

___________, Procurador de los Tribunales y de la entidad de nacionalidad griega ________ según resulta de la escritura de poder que acompaño debidamente traducida y apostillada, para su inserción en los autos por copia certificada con devolución del original, al amparo de lo dispuesto en el artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ante el Juzgado comparece y como mejor en derecho proceda, D I C E:

Que por medio del presente escrito, al que se acompaña denuncia formulada en Mossos d´Esquadra de fecha ________ y al amparo del artículo 761 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, comparezco en calidad de parte PERJUDICADA en las diligencias que se incoen, ejercitando las acciones penales y civiles que corresponden a mi mandante como ofendida por el hecho delictivo.

Los hechos de la denuncia y la correspondiente ampliación revisten, indiciariamente, los caracteres de un delito de estafa informática tipificado y penado en el artículo 249.1 a) en relación con el artículo 250.5º del Código Penal. Se trata de una manipulación informática concretada en la alteración del receptor de sendas órdenes de transferencias de fechas _______ y _____ respectivamente, por importe de _______ € cada una, emitidas por mi representada ____ desde la cuenta bancaria de la empresa _____ en el Banco _____ número _______ a la cuenta de la entidad ____ destinada a una inversión de capital de ______ tras aviso de requerimiento de capital de fecha _______.

La alteración del IBAN donde iban dirigidas las transferencias se produjo como consecuencia de que el correo electrónico del Sr. _______, accionista mayoritario de la sociedad emisora de las transferencias, había sido hackeado por los ciberdelincuentes, sustrayendo éstos la información necesaria para llevar a cabo el fraude, mediante la alteración en el IBAN de la empresa beneficiaria de las transferencias, ________.

Las comunicaciones de correo electrónico entre el Sr. _____ y el Sr. ____, socio director del Bufete de Abogados ______ & Co, a quienes se habían facilitado documentos relativos a la cuenta bancaria destinataria de los fondos cuyo titular es _____ fueron utilizadas por los defraudadores para alterar el IBAN de dicha compañía mercantil y así, desviar los fondos de las transferencias a la cuenta de los presuntos defraudadores en _____ .

En cuanto mis mandantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR