ORDEN AYG/936/2005, de 13 de julio, por la que se modifica el Reglamento de la Denominación de Origen «Toro» y de su Consejo Regulador.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/936/2005, de 13 de julio, por la que se modifica el Reglamento de la Denominación de Origen 'Toro' y de su Consejo Regulador.

El Reglamento (CEE) n.º 1493/1999, del Consejo, de 17 de mayo de 1999 ('D.O.C.E.' de 14 de julio), establece la organización común del mercado vitivinícola, concretando, en su Título VI y en su Anexo VI, las normas relativas a la protección de los vinos de calidad producidos en regiones determinadas. A estos efectos, el artículo 57.2 dispone que los Estados miembros productores podrán definir, teniendo en cuenta los usos leales y constantes, todas las características o condiciones de producción, de elaboración y de circulación complementarias o más estrictas para los vinos de calidad producidos en regiones determinadas elaborados en su territorio, entre las que se encuentran las relativas al envasado.

Por Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 29 de mayo de 1987 ('B.O.E.' de 2 de junio) se reconoció la Denominación de Origen 'Toro' y se aprobó el Reglamento de la misma y de su Consejo Regulador.

El apartado 3 del artículo 24 de este Reglamento establece, entre otras cuestiones, que las capacidades de los envases en que se expidan los vinos serán: 3/8, 3/4, 1.5, 3 y 4 litros.

Ante la necesidad de adaptar las capacidades de los envases en que se expidan los vinos a las demandas de los distintos mercados y a los actuales sistemas de embotellado, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Toro', al amparo de lo dispuesto en el artículo 26.2.a) de la Ley 8/2005, de 10 de junio, de la Viña y del Vino de Castilla y León, propone la modificación del citado apartado.

Según establece el artículo 32.1.32.º del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR