Decreto 216/1999, de 15 de julio, por el que se autoriza el cambio de denominación de determinados centros del sistema universitario de Galicia.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Ley 11/1989, de 20 de julio, de ordenación del sistema universitario de Galicia (DOG nº 156, del 16 de agosto), supuso la realización de una planificación general del sistema. Al desarrollo de esta planificación contribuyeron diversos decretos.

Una vez finalizado el proceso de expansión del sistema universitario de Galicia, se trabaja de cara a su consolidación, atendiendo expresamente a los problemas derivados de la definición específica de cada campus.

Actualmente, la denominación de las escuelas universitarias de graduados sociales creadas en la Comunidad Autónoma no se ajusta a la denominación de los estudios que se imparten en ellas, por lo que es necesario modificar la denominación de estos centros.

Con este decreto se da cumplimiento al cambio de denominación de las escuelas universitarias de graduados sociales de las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, solicitados por estas universidades y al cambio de denominación de la Facultad de Humanidades del Campus de Vigo y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Industrias Forestales del Campus de Pontevedra, solicitados por la Universidad de Vigo, una vez que tienen cumplidos ya todos los requisitos previos al acto formal de la autorización del cambio de denominación por parte de la Xunta de Galicia.

Por todo ello, en aplicación de los artículos 2.13º y 11.1º de la Ley 5/1987, de 27 de mayo (DOG del 2 de junio), del Consejo Social de la Universidad y del Consejo Universitario de Galicia, a instancia de los Consejos Sociales de las Universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, con el informe favorable del Consejo Universitario de Galicia, a propuesta del conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria y previa de deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día quince de julio de mil novecientos noventa y nueve,

DISPONGO:

Artículo 1º Universidad de Santiago de Compostela.

Se concede autorización para que la Escuela Universitaria de Graduados Sociales del Campus de Santiago de Compostela, integrada por el Decreto 241/1991, de 4 de julio (DOG del 18 de julio), pase a denominarse Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, albergando los estudios ya autorizados y ratificados por el Decreto 247/1992, de 30 de julio (DOG del 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR