AAP Madrid 410/2003, 13 de Octubre de 2003

ECLIES:APM:2003:11087
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución410/2003
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN DECIMOQUINTA

SENTENCIA Nº 410

Magistrados:

Alberto JORGE BARREIRO (ponente)

Inmaculada MELERO CLAUDIO

Carlos MARTIN MEIZOSO

Rollo P-292/2003

J. Oral 334/2002

Jzgdo. Penal nº 1

Alcalá de Henares

En Madrid, a 13 de octubre de 2003.

Este Tribunal ha deliberado sobre el recurso de apelación interpuesto por Rubén contra la sentencia dictada por la Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal nº 1 de Alcalá de Henares, el treinta de junio de 2003, en la causa arriba referenciada.

El apelante estuvo asistido por el Letrado Vicente Sánchez Rodríguez.

ANTECEDENTES PROCESALES

  1. El relato de hechos probados de la sentencia apelada dice así: "Se declara probado y así expresamente se declara que el acusado Rubén, presentó denuncia el 4 de marzo de 1999 ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Alcalá de Henares, conociendo de ella después el Juzgado nº 3, bajo diligencias previas 1443/00 en la que exponía que por la tesorería General de la Seguridad Social se le había reclamado una determinada cantidad de dinero en concepto de cuitas vencidas e impagadas, como consecuencia de su pertenencia al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en fecha 1 de julio de 1996, sosteniendo que la firma que consta en el alta al referido Régimen no era la suya, desconociendo el autor de la misma.

    Realizando informe pericial sobre las firmas por la Policía científica se concluyó que habían sido plasmadas por el acusado."

    La resolución impugnada contiene el siguiente fallo: "Que debo condenar y condeno al acusado Rubén como autor criminalmente responsable de un delito previsto en el art. 457 del C. Penal ya expresado a la pena de 6 meses multa con cuota diaria de 6 euros con responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 del C. Penal para el caso de impago y con el abono de las costas procesales."

  2. La parte apelante interesó que se revocara la sentencia apelada y se dictara otra absolutoria.

  3. El Ministerio Fiscal instó la confirmación de la resolución recurrida.

    HECHOS PROBADOS

    Se aceptan los que constan relatados en la sentencia apelada.

    MOTIVACIÓN

    El apelante centra su recurso en cuestionar la apreciación probatoria de la Juez de instancia, y en concreto la fundamentación relacionada con la prueba pericial caligráfica, de cuyo resultado discrepa, al afirmar que, tal como consta en el peritaje no oficial que figura en la causa, el acusado no es el autor de las firmas en que se solicita el alta y la baja en la Seguridad Social,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR