SAP Santa Cruz de Tenerife 99/2007, 2 de Marzo de 2007

PonenteRUBEN CABRERA GARATE
ECLIES:APTF:2007:546
Número de Recurso150/2006
Número de Resolución99/2007
Fecha de Resolución 2 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 99

Iltmos. Sres.

D./Dª. Ruben Cabrera Garate (Presidente)

D./Dª. Juan Carlos Toro Alcaide (Magistrado)

D./Dª. José Luis González González (Magistrado)

En Santa Cruz de Tenerife, a 2 de marzo de 2007.

Visto, en nombre de S.M., el Rey, ante esta Audiencia Provincial, el Rollo de Apelación número 0000150/2006 de la causa númro 0000071/2006 seguida por los trámites del Procedimiento Abreviado en el Juzgado de lo Penal nº 3, habiendo sido partes, de la una y como apelante D./ Pedro Jesús representado por el Procurador de los Tribunales Dña. Patricia Cabrera Aguirre defendido por el Letrado Dña. Maria Rebeca Luis Abreu, ejercitando la acción pública el Ministerio Fiscal y Ponente el Iltmo. Sr. D./Dña. Ruben Cabrera Garate.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juez de Instancia, con fecha 16 de junio de 2006, se dictó sentencia, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

Que debo CONDENAR Y CONDENO a Pedro Jesús como autor responsable de un DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO ya definido concurriendo la agravante de reincidencia, a la pena de diez meses de multa con una cuota diaria de diez con la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53 CP, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años, y el pago de las costas.

.

SEGUNDO

En dicha sentencia se declaran probados los siguientes hechos:

ÚNICO- De la prueba practicada ha resultado acreditado que el acusado Pedro Jesús, mayor de edad y condenado en Sentencia firme de fecha 17 de junio de 2003 por el Juzgado de lo Penal Número Siete de Palma de Mallorca `por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas ( Ejecutoria 1.777/2003) a las penas de cuatro meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de un año y un día, circulaba la tarde del 28 de mayo de 2006, sobre las 20:00 horas, por Las Galletas ( Arona) a los mandos del vehículo Mecedes Benz 300-D, matrícula DB-....-ID, teniendo mermadas sus facultades psicofísicas y su capacidad de reacción por una ingesta de alcohol precedente a consecuencia de lo cual, circuló en sentido contrario al permitido por la calle Ibarar y, en esta calle y a la altura del garaje del edificio nº 2 trató de estacionar el vehículo si bien, a causa de su estado, rozó con el lateral derecho del vehículo que conducía el ángulo trasero derecho del vehículo Renault 19, matrícula DB-....-ID, propiedad de Jose Enrique que se encontraba correctamente estacionado, ocasionándole unos desperfectos que no han sido tasados y habiendo renunciado a su resarcimiento el Sr. Jose Enrique. Tras esto, el acusado dio marcha atrás y estacionó sobre un paso de peatones.

Al presentar síntomas como rostro desencajado, bastante aliento a alcohol, habla pastosa, repetición de ideas y frases y caminar torpe, arrastrando los zapatos por el suelo, el agente de la Policía Local de Arona personado en el lugar decidió someterse a la prueba alcoholimétrica, resultando un grado de impregnación de 1,17 mg/l a las 20:25 horas, y de 1,19 mg/l a las 20:45 habiendo tenido dificultades el acusado para soplar debido a su estado realizando varios intentos fallidos.

TERCERO

Se aceptan los hechos declarados probados en la sentencia apelada 16 de junio de 2006.

CUARTO

Contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR