SAP Santa Cruz de Tenerife 31/2007, 29 de Enero de 2007

PonenteMODESTO VALENTIN ADOLFO FERNANDEZ DEL VISO BLANCO
ECLIES:APTF:2007:329
Número de Recurso539/2006
Número de Resolución31/2007
Fecha de Resolución29 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 31/2007

Rollo nº 539/2006

Autos nº 187/2005

Jdo. 1ª Inst. nº 3 de Granadilla de Abona

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. EUGENIO SANTIAGO DOBARRO RAMOS

Magistrados:

D. MODESTO BLANCO FERNÁNDEZ DEL VISO

D. JOSÉ RAMÓN NAVARRO MIRANDA

En Santa Cruz de Tenerife, a veintinueve de enero de dos mil siete.

Visto por los Iltmos. Sres. Magistrados arriba expresados el presente recurso de apelación interpuesto por la parte demandada don Ignacio, contra la sentencia dictada en los autos nº 187/2005, guarda y custodia, seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Granadilla de Abona, promovidos por doña Carmen, representada por el Procurador doña Amparo Duque Martín de Oliva y asistida por el Letrado doña María Emilia Guerra Sánchez contra don Ignacio, representado por el Procurador doña María José Arroyo Arroyo y asistido por el Letrado don Israel Negrón Almenara, con la intervención del Ministerio Fiscal; han pronunciado, en nombre de S.M. EL REY, la presente sentencia siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MODESTO BLANCO FERNÁNDEZ DEL VISO, con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados la Iltma. Sra. Magistrado Juez Dña. Esther Cedrón Escribano, dictó sentencia el diecinueve de septiembre de dos mil cinco, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLO: Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por la procuradora Doña Amparo Duque, en nombre y representación de Doña Carmen frente a Don Ignacio, acordando las siguientes medidas:

1) La atribución de la guarda y custodia del hijo menor Héctor a la madre, siendo la patria potestad compartida por ambos progenitores.

2) Con respecto al régimen de visitas, aunque se reconoce el derecho del padre a relacionarse con su hijo y a tenerlo en su compañía, no se establece un régimen de visitas concreto debiendo relacionarse con su padre libremente en el tiempo y forma que ambos tengan por conveniente.

3) Como pensión alimenticia Don Ignacio deberá abonar a Doña Carmen la cantidad de 150 Euros mensuales, que se abonarán en los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente o de ahorro que designe la madre. La referida suma se actualizará con efectos 1 de Enero de cada año conforme a las variaciones que experimente el IPC elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, sin necesidad de reclamación específica. Los gastos extraordinarios que surjan en la vida del hijo menor de edad serán satisfechos por mitad por los progenitores.

4) No se hace pronunciamiento alguno acerca del uso del domicilio familiar.

Todo ello sin hacer especial condena sobre el pago de las costas procesales causadas.

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, por la representación de la parte demandada, se preparó recurso de apelación, se interpuso el mismo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR