SAP Madrid 219/2005, 12 de Mayo de 2005

PonenteARACELI PERDICES LOPEZ
ECLIES:APM:2005:5499
Número de Recurso189/2005
Número de Resolución219/2005
Fecha de Resolución12 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

FRANCISCO JAVIER VIEIRA MORANTEOLATZ AIZPURUA BIURRARENAARACELI PERDICES LOPEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00219/2005

Rollo número 189/2005

Procedimiento Abreviado número 189/2005

Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION PRIMERA

MAGISTRADOS

Ilmos Señores:

Don Francisco Javier Vieira Morante

(Presidente)

Doña Olatz Aizpurua Biurrarena

Doña Araceli Perdices López

S E N T E N C I A

En Madrid, a doce de mayo de 2005

La Sección Primera de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, integrada por Magistrados mas arriba indicados, ha visto los presentes autos seguidos con el número 189/2005 de rollo de Sala, correspondiente al procedimiento abreviado número 344/2004 del Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid, por un supuesto delito de estafa y otro de apropiación indebida, en el que han sido partes como apelante Obras y Servicios Imcore S.A. y como apelados D. Cesar y el Ministerio Fiscal, actuando como ponente la Ilma. Sra. Dª Araceli Perdices López, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez adjunto del indicado Juzgado de lo Penal se dictó sentencia el día 9 de febrero de 2005, con el siguiente fallo:

"Que debo absolver y absuelvo a Don Cesar del delito de estafa y de apropiación indebida del que venía siendo acusado por la acusación particular con todos los pronunciamientos favorables y declaración de las costas de oficio".

SEGUNDO

Notificada la sentencia, interpuso contra ella recurso de apelación la representación procesal de Obras y Servicios Imcore S.A, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo por diez días al resto de las partes que lo impugnaron expresamente, remitiéndose seguidamente los autos a esta Sala, sin que se haya propuesto prueba, ni interesado, o considerado necesaria la celebración de vista.

Se dan por reproducidos los de la resolución recurrida, que se aceptan en su integridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Impugna el apelante la sentencia absolutoria dictada en la instancia porque se habría producido una errónea valoración de la prueba documental y testifical llevada a cabo, interesando que se lleve a cabo una nueva valoración en virtud de la cual se acuerde su revocación y se condene al acusado como autor de un delito de estafa y de otro de apropiación indebida.

No cuestionada la entrega de los cheques y que el acusado se quedó con su importe, la discusión se ha ceñido a la razón de su entrega. Según el acusado eran cantidades que se le debían por gastos que había tenido que adelantar él, y en concepto de importes adeudados de sus nóminas. Según el administrador y el socio mayoritario de la querellante, los dos primeros talones se entregaron porque aquel les habría comunicado que había comprado materiales a un proveedor cuyo importe tuvo que anticipar, lo que habría resultado falso, y el tercer talón se le habría dado con el destinatario en blanco para que lo rellenase a posteriori con el nombre de un proveedor, no que no habría hecho, poniendo en su lugar el suyo propio y cobrando el cheque.

El Juzgador "a quo" explicita en su sentencia las circunstancias que no le han permitido adquirir la certeza necesaria acerca del hecho objeto de acusación, así la existencia de engaño para obtener la entrega de dos de los talones y que recibiera el tercero para dárselo a otra persona, entre las que alude a las contradicciones en que incurrieron el administrador y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR